Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Hamilton y Sainz advierten que Red Bull aún tiene una amplia superioridad pese a fiasco en Singapur

El Gran Premio de Singapur deparó un dramático desenlace, con cuatro monoplazas de tres equipos peleando por el podio. Y ninguno era de Red Bull.

Después de ganar cada carrera esta temporada, Max Verstappen y Sergio Pérez no asomaron en la pugna por el podio en Singapur. Tampoco quedaron entre los 10 primeros de la parrilla de salida tras sufrir con su falta de ritmo en la clasificación.

¿Supone esto un cambio drástico en la Fórmula Uno? ¿Carreras más reñidas y un mejor espectáculo? Aún no, advierten los rivales de Red Bull.

“Sigo creyendo que continuarán marcando la pauta por el resto de la temporada y será muy pero muy difícil superarles”, dijo Carlos Sainz Jr, el ganador en Singapur al volante de un Ferrari.

“Me parecería estupendo para la F1 si Ferrari, McLaren, Mercedes, Aston (Martin) puedan ser dos o tres décimas más rápidos para exigirles en el ritmo de carrera", destacó el español. Creo que el nivel de competencia sería sensacional y podríamos tener a ocho pilotos peleando por las victorias, tal como se pudo ver hoy, con cuatro o cinco pilotos luchando por una victoria”.

Por más que la brecha que separa a Red Bull del resto se ha reducido, esas no son necesariamente buenas noticias para demás equipos, advirtió Lewis Hamilton, el piloto de Mercedes y siete veces campeón mundial.

Hamilton tiene como teoría que Red Bull estaría ya preparando su bólido para 2024 mientras los demás siguen tratando de mejorar sus monoplazas de 2023.

“Si te pones a pensar, nadie se ha abocado al desarrollo. Hemos visto que McLaren presentó una mejoría aquí y los otros están haciendo mejorías. Ellos (Red Bull) están trabajando en el bólido del año próximo”, declaró el británico.

Red Bull sacrificó tiempo en el túnel de viento, instrumento fundamental en la aerodinámica. El equipo tuvo que pagar una multa de 7 millones de dólares tras excederse en su gasto en la temporada de 2021.

“Han tenido menos tiempo en el túnel de tiempo, así que es probable que están usando algo del que corresponde a este año para el año próximo. Seguro que se nos han adelantado”, añadió Hamilton. “Están tan adelantados que quizás están trabajando menos en su bólido y nosotros seguimos metiendo mano en el actual”.

Aunque Verstappen encadenó 10 victorias en la F1 dentro de la racha de 15 triunfos consecutivos de Red Bull, el éxito de la escudería austriaco tapó la paridad en el resto de la parrilla, comentó Landon Norris de McLaren.

Norris, segundo en Singapur, sugirió que "yo tendría mínimo dos victorias” de no haber sido por Verstappen.

“Los mejores tienden a dominar y eclipsar al resto”, agregó el británico. “Pero como ocurrió con Mercedes unos cuantos años atrás, y ahora con Red Bull, las batallas por el resto de las posiciones siempre han sido increíbles”.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter