NATAL, Brasil (AP) ? Clint Dempsey anotó a los 32 segundos el quinto gol más rápido en la historia de los mundiales y Estados Unidos aventaja 1-0 a Ghana el lunes después del primer tiempo de su partido por la Copa del Mundo.
Gol de Dempsey a los 32 segundos
Poco después del puntapié inicial, el delantero de Estados Unidos recibió el balón de Jermaine Jones y entró al área por la banda izquierda, gambeteó a un defensor y definió de zurda al segundo poste. Fue el gol más rápido en la historia de su selección en un Mundial.
Dempsey recibió una fuerte patada en la nariz a los 33 minutos, cuando saltó a disputar un balón con John Boye. El atacante quedó tendido en el suelo varios minutos y sangró por la nariz, aunque permaneció en el partido.
Estados Unidos perdió a los 23 minutos a su otro delantero, Jozy Altidore, por una lesión en la corva. Fue reemplazado por Aron Johannson.
Dempsey es el primer estadounidense que anota en tres mundiales, luego de marcar en el partido contra Ghana en 2006 y ante Inglaterra hace cuatro años en Sudáfrica. También fue el primer tanto de un delantero de Estados Unidos en una Copa del Mundo desde Brian McBride en 2002, contra México.
El gol más rápido en la historia de los mundiales lo anotó el turco Hakan Suker, a los 11 segundos del partido contra Corea del Sur en 2002.
Después del mazazo inicial, Ghana emparejó las acciones y tuvo algunas llegadas de peligro al arco defendido por Tim Howard, entre ellas un remate de Asamoah Gyan a los 31 minutos, que fue desviado por Howard con una gran reacción.
___
Alineaciones:
EEUU: Tim Howard; Fabian Johnson, Geoff Cameron, Matt Besler, DaMarcus Beasley; Kyle Beckerman, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya, Michael Bradley; Clint Dempsey y Jozy Altidore (Aron Johannson, 23).
Ghana: Adam Kwarasey, Daniel Opare, Kwadwo Asamoah, Jonathan Mensah, John Boye, Rabiu Mohammed, Christian Atsu, Sulley Muntari, Jordan Ayew, Asamoah Gyan y Andre Ayew.
Arbitro: Jonas Eriksson (Suecia).
¿Querés estar informada/o las 24hs?
Suscribite a nuestro Newsletter