Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gilbert domina y Urías pega jonrón; Marineros blanquean 5-0 a Astros

HOUSTON (AP) — Logan Gilbert logró una labor brillante de ocho innings, el mexicano Luis Urías y Cal Raleigh aportaron sendos vuelacercas, y los Marineros de Seattle blanquearon el sábado 5-0 a los Astros de Houston.

Gilbert (3-0) toleró dos imparables y regaló cuatro boletos, en una actuación que incluyó seis ponches. Ha permitido dos carreras o menos en seis de sus siete aperturas.

El derecho llegó a retirar a 16 de 17 rivales en un tramo del encuentro.

Urías bateó un cuadrangular por todo el jardín central en el comienzo del quinto inning, mientras que Raleigh añadió un garrotazo de dos anotaciones entre el bosque izquierdo y el central en el sexto.

Mitch Garver sacudió un doble remolcador en el cuarto acto, en tanto que Ty France anotó con un rodado de Raleigh para doble matanza en el segundo.

El dominicano Framber Valdez (1-1) recibió cinco anotaciones y nueve inatrapables en una faena de cinco entradas y un tercio, con tres ponches. Había permitido tres carreras o menos en cada una de sus tres aperturas previas.

Por los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 4-1, Jorge Polanco de 5-2 con una anotada. El mexicano Luis Urías de 4-1 con una anotada y una empujada.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. El cubano Yordan Álvarez de 3-2. Los dominicanos Jeremy Peña de 3-1, Yainner Díaz de 3-0. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-0.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Confirman muerte de Dayán, niño cubano atrapado bajo escombros en Venezuela tras 11 días de búsqueda
Erling Haaland, de la selección de Noruega, festeja luego de conseguir el segundo tanto ante Brasil en el encuentro de octavos de final disputado el domingo 5 de julio de 2026 en East Rutherford, NUeva Jersey (AP Foto/Frank Franklin II)
Jude Bellingham, de Inglaterra, festeja tras marcar el primer tanto de su conjunto ante México en el partido de octavos de final realizado el domingo 5 de julio de 2026 (AP Foto/Natacha Pisarenko)
Cubana con I-220A y madre de niño ciudadano es detenida por ICE durante cita en Texas
Folarin Balogun (20) celebra tras anotar el primer gol de Estados Unidos en el partido contra Bosnia en los 16vos de final del Mundial, el miércoles 1 de julio de 2026, en Santa Clara, California. (AP Foto/Julio Cortez)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter