Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Fonseca, el adolescente sensación, cae en 1ra ronda en Río, días después de ganar su 1er título ATP

RÍO DE JANEIRO (AP) — El adolescente sensación João Fonseca dejó frustrados a sus seguidores en casa en el Abierto de Río, al caer el martes en la primera ronda, dos días después de haber ganado su primer título de la ATP.

Fonseca perdió por 6-1, 7-6 (4) ante el francés Alexandre Muller, 60mo del ranking, luego de incurrir en 34 errores no forzados. Durante el encuentro, el brasileño lució exhausto.

El joven de 18 años ganó su primer título en el nivel de elite el domingo, al imponerse en la final del Abierto de Argentina.

Muller se enfrentará en la siguiente ronda al argentino Tomás Martin Etcheverry.

“Fue difícil jugar contra un gran jugador y frente a quizás 5.000 (aficionados), pero estoy muy feliz de conseguir la victoria hoy”, dijo Muller. “Me sentí tranquilo en la mitad del partido. No aproveché mis oportunidades para romper en el segundo set y luego él estuve jugando cada vez mejor. Jugué un gran desempate para terminar.”

Durante el fin de semana, Fonseca se convirtió en el primer hombre nacido en 2006 o después en ganar un título de individuales de alto nivel de la ATP. Es el décimo campeón más joven en la historia de la Gira de la ATP y el jugador sudamericano más joven en obtener un título en la era de este circuito (desde 1990).

El año pasado, la estrella ascendente alcanzó los cuartos de final del torneo en Río, un torneo ATP 500, y cerró 2024 ganando las Finales Next Gen ATP en diciembre.

Subió 31 posiciones, al 68vo sitio en el ranking de esta semana tras su victoria en Buenos Aires.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

CUPET revela distribución del petróleo ruso en Cuba en medio de apagones y crisis energética
FBI ALERTA: Cuba es una amenaza REAL de espionaje para EEUU
Cubano de ARIZONA multado con casi $2 millones tras orden de deportación en 2010
SE VIENE MÁS INFLACIÓN: cubanos reaccionan a nuevos billetes en plena crisis
Nieto de Fidel Castro arremete contra Díaz-Canel y admite auge del pensamiento capitalista en Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter