Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

F1: Alonso quiere poner fin a sequía de 10 años sin ganar en Mónaco

MÓNACO (AP) — Han pasado 10 años desde la última vez que Fernando Alonso ganó una carrera en la Fórmula Uno y el español cree que podría ganar el domingo en el Gran Premio de Mónaco.

El piloto español de 41 años ha terminado en el cuarto puesto en cinco carreras esta temporada con Aston Martin.

“Atacaré más que cualquiera este fin de semana”, aseguró el dos veces campeón de la F1. “Vengo aquí pensando que intentaré ganar”.

Mientras que el campeón defensor Max Verstappen lidera el campeonato con Red Bull, ha sido Alonso el que tiene soñando a los aficionados.

“Si dijera que no llegó pensando que puedo ganar, estaría mintiendo”, admitió Alonso, quien suma 32 victorias y 102 podios.

El angosto circuito callejero, en el que los pilotos pasan rosando las paredes, le sienta bien a Alonso con su hábil y riesgoso estilo.

“Conocemos a Mónaco, Singapore, son pistas específicas”, aseguró. “Necesitas generar confianza en la práctica, acercarte a las paredes”.

Alonso tenía 31 años la última vez que ganó una carrera en la F1 en casa en España con Ferrari en el 2013. Se ha llevado dos veces Mónaco, pero ninguna desde el 2007 —cuando era compañero de Lewis Hamilton en McLaren y ganó saliendo desde la primera posición.

CON HAMBRE

Verstappen se está retando a sí mismo y busca superar su propio récord de 15 victorias en una temporada de la F1 que estableció el año pasado.

“Quiero ganar más de 15 carreras”, aseguró el piloto holandés de 25 años. “Cada año intentas ser mejor. Mantienes esa presión sobre ti. Es lindo”.

VICTORIA ELUSIVA

El piloto de Ferrari Charles Leclerc conoce Mónaco mejor que cualquier otro piloto debido a que nació en el principado, pero no ha podido ganar ahí.

Leclerc se quedó con la primera posición de salida los dos últimos años, pero en el 2021 se impactó en la última vuelta de la calificación y no pudieron reparar el auto antes de la carrera. El año pasado, una de tantas decisiones fallidas de Ferrari le privaron de la victoria. Cayó a la cuarta posición y el mexicano Sergio Pérez ganó.

PRÁCTICA

Carlos Sainz Jr. con Ferrari terminó primero tras la primera sesión de prácticas por delante de Alonso y Hamilton, cuyo mejorado Mercedes contó con una nueva suspensión frontal, pontón y piso.

Verstappen fue sexto y batalló con la parte de atrás del auto.

El campeón defensor lideró la segunda práctica frente a Leclerc y Sainz, quien le dio al muro cerca de la zona de la alberca a 20 minutos del final y que llevó a una bandera roja.

Alonso respondió con sarcasmo cuando George Russell de Mercedes recortó en la chicana y lo paso en la segunda sesión.

“¿Podemos superar a la gente fuera de la pista?”, preguntó Alonso el radio del equipo. Fue cuarto en la segunda práctica.

Una bandera roja puso fin a la primera sesión cuando Alex Albon de Williams se impacto en la esquina Sainte-Devote.

El sábado se realizará una tercera práctica antes de la calificación.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Sale otro vuelo de deportación desde Miami con 45 cubanos
Muere cubano tras ingerir ácido accidentalmente en Santiago de Cuba
Cubano de Tampa Deportado en 2023 Regresa a Estados Unidos gracias al Parole
Enfermera Herida tras Accidente de Ambulancia en Camagüey

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter