Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Esteban Ocon dejará Alpine al final de la temporada de la F1

ENSTONE, Inglaterra (AP) — Esteban Ocon dejará Alpine al final de la temporada tras un atribulado comienzo de año en la Fórmula Uno para él y la escudería francesa.

Ocon es el único piloto que ha ganado una carrera para Alpine desde que cambió su nombre de Renault al final de 2020, pero apenas ha registrado un punto esta temporada y embistió el monoplaza de su compañero Pierre Gasly en la pasada carrera, el Gran Premio de Mónaco. Ocon tendrá que purgar una sanción de cinco puestos en la largada del GP de Canadá el próximo fin de semana.

“Hemos pasado grandes momentos juntos, así como momentos difíciles, y agradezco mucho a todo el equipo por estos momentos memorables", dijo el francés de 27 años en un comunicado del equipo.

“Anunciaré mis planes muy pronto pero, mientras tanto, me enfocaré plenamente en rendir en la pista para este equipo y tener éxito en lo que queda de temporada”, añadió.

Alpine señaló que sus pilotos para el año próximo “serán anunciados a su debido tiempo".

Ocon debutará en la F1 en 2016 con Manor y su solitaria victoria fue en el GP de Hungría en 2021 con Alpine, capitalizando un choque bajo la lluvia que dejó fuera a varios rivales.

Alpine intentaba establecerse entre los equipos de vanguardia de la F1, pero ha retrocedido mucho este año con un monoplaza muy lento.

Los franceses Ocon y Gasly apenas han conseguido una vez cada uno figurar entre los 10 primeros este año. Alpine marcha noveno entre 10 equipos con dos puntos, sólo por delante de Sauber.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

El presidente Joe Biden da un discurso durante una visita a la frontera sur de Estados Unidos, el jueves 29 de febrero de 2024, en Brownsville, Texas. De izquierda a derecha están también el alcalde de Brownsville, John Cowen; el secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas, y el representante demócrata Vicente Gonzalez. (AP Foto/Evan Vucci)
Ariel Pestano Jr se va de Cuba rumbo a Nicaragua tras pedir la baja del beisbol nacional
Comentarista deportivo de la TV Cubana llega a Miami gracias al  parole humanitario

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter