Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Eovaldi abrirá 1er juego de Serie Mundial por Rangers; Gallen lanzará por Diamondbacks

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Nathan Eovaldi abrirá el primer juego de la Serie Mundial por los Rangers de Texas, enfrentando a Zac Gallen, quien lanzará por los Diamondbacks de Arizona.

Eovaldi, originario de Texas y quien firmó con los Rangers en el receso previo a esta temporada, cumplirá el viernes la primera apertura de su vida en un Clásico de Otoño. El derecho tiene una foja de 4-0 y una efectividad de 2.42 en cuatro aperturas durante la presente postemporada, incluidos los duelos decisivos de la serie de comodines y de la serie divisional de la Liga Americana, así como el sexto encuentro de la Serie de Campeonato, disputado el domingo en Houston, donde los Rangers estaban obligados a ganar.

“Nate ha tenido bastante descanso y está listo”, aseveró el miércoles el manager de Texas, Bruce Bochy.

Los Diamondbacks, que viajaron a Texas un día después de asegurar el cetro de la Liga Nacional en Filadelfia, encomendarán la misión a Gallen, derecho elegido al Juego de Estrellas, quien lleva un registro de 2-2 y una efectividad de 5.24 en su primera postemporada.

El pitcher de 28 años abrió los primeros juegos de Arizona en las series divisionales y de Campeonato, luego de sumar 17 triunfos en la campaña regular.

Bochy no dijo quién abrirá el segundo juego, aunque Eovaldi y el zurdo Jordan Montgomery han sido los encargados principales de iniciar los encuentros por Texas en esta postemporada. Montgomery tiene una foja de 3-0 y una efectividad de 2.16, incluida la victoria en el séptimo juego en Houston, el lunes, cuando laboró dos innings y un tercio como relevista.

Eovaldi, de 33 años, tiene un registro de 8-3 y un promedio de carreras limpias admitidas de 2.87 en 15 juegos de postemporada, incluidas 10 aperturas.

Su única experiencia previa en el Clásico de Otoño fue en 2018, con los Medias Rojas de Boston, cuando apareció como relevista en cada uno de los tres primeros juegos, ante los Dodgers de Los Ángeles. Cubrió los últimos seis episodios del tercer juego, que se extendió a 18 entradas.

Max Muncy abrió la parte baja del 18vo inning por los Dodgers con el jonrón que puso fin al encuentro.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Bruno Rodríguez califica de criminal y genocida el nuevo paquete de sanciones de EEUU contra Cuba
Estefany Landaez permanece sentada entre los escombros de un edificio esperando encontrar a sus dos hijos tras los terremotos en La Guaira, Venezuela, el domingo 12 de julio de 2026. (AP Foto/Ariana Cubillos)
El senador republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham, habla con la prensa en el Capitolio, el 8 de mayo de 2012, en Washington. (AP Foto/Susan Walsh, Archivo)
Trump anuncia control de Ormuz y tasa del 20% a buques: Seremos guardianes del estrecho
Nueva FOTO de Damián Valdez-Galloso, acusado de asesinato en primer grado por muerte de El Taiger

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter