Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Enfrentamientos entre hinchas dejan 127 muertos en Indonesia

MULNG, Indonesia (AP) — Al menos 125 aficionados y dos policías murieron, en su mayoría pisoteados, a raíz de una serie de enfrentamientos entre seguidores de dos clubes indonesios de fútbol en la provincia de Java Oriental, informaron el domingo las autoridades.

Varias trifulcas entre los hinchas de los dos equipos rivales se reportaron dentro del estadio, después del partido de la Liga Premier de Indonesia terminó con la victoria de Persebaya Surabaya, por 3-2 sobre el Arema Malang.

La batalla campal derivó en que la policía antimotines lanzara gases lacrimógenos, lo que causó pánico entre el público, dijo Nico Afinta, jefe policial de Java Oriental.

Cientos de personas corrieron a una puerta de salida, en un intento por escapar de los gases. Algunas personas sufrieron asfixia en medio del caos y otras fueron aplastadas.

Unas 34 perecieron prácticamente al instante. Más de 300 fueron llevadas a los hospitales cercanos para tratar sus lesiones, pero muchas murieron en el camino y mientras recibían atención, informó Afinta.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba detiene temporalmente venta de combustible tras entrada en vigor de nuevos precios
Autobús incendiado por pandilleros en el vecindario Portail de Puerto Príncipe, Haití, el jueves 29 de febrero de 2024. (AP Foto/Odelyn Joseph)
Entra en vigor el aumento del 500% en el precio del combustible en Cuba
En esta imagen distribuida por el equipo de Navalny, familiares y amigos presentan sus últimos respetos al féretro del opositor ruso Alexei Navalny durante su funeral en una iglesia de Moscú, Rusia, el 1 de marzo de 2024. (Equipo de Navalny vía AP)
Funcionario cubano pide a mujeres que agarren un poquito de calma ante falta de íntimas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter