Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En controversial mensaje de graduación, pateador de Chiefs habla de mujeres e ideología de género

KANSAS CITY, Misuri, EE.UU. (AP) — El orador en la ceremonia de graduación del Benedictine College, una universidad católica privada de artes en Kansas, felicitó a las mujeres por recibir su diploma —y dijo que la mayoría seguramente están más emocionadas por casarse y tener hijos.

Harrison Butker, pateador de los Chiefs de Kansas City, campeones del Super Bowl, ha llamado la atención por este y otros comentarios que hizo el fin de semana. Dijo además que algunos líderes católicos “impulsaban una peligrosa ideología de género en la juventud estadounidense”.

Butker, quien ha emitido antes comentarios conservadores similares, la emprendió también contra del mes del Orgullo Gay, una fecha particularmente importante para el movimiento en pro de los derechos LGBTQ+ y criticó la postura del presidente Joe Biden sobre el aborto.

“Creo que son ustedes, las mujeres, a las que les han dicho más mentiras diabólicas”, dijo Butker en su discurso.

“Algunas de ustedes tendrán un exitosa carrera en el mundo, pero podría apostar que la mayoría de ustedes están más emocionadas por casarse y por los hijos que traerán al mundo. Puedo decir que mi hermosa esposa Isabelle sería la primera en decir que su vida realmente empezó cuando comenzó a vivir su vocación como esposa y madre”.

Además, criticó un artículo de The Associated Press, al considerarlo contrario a la iglesia católica. El texto destacaba un cambio hacia posturas más conservadoras en algunas partes de la Iglesia.

El mensaje del sábado por parte del tres veces campeón del Super Bowl duró aproximadamente 20 minutos en la universidad privada de artes liberales en Atchison, Kansas. Butker recibió una ovación de pie de los graduados y otros asistentes.

Butker, de 28 años, también atacó la respuesta de Biden a la pandemia. El COVID-19 derivó en que más de 1,2 millones de personas fallecieran en Estados Unidos, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Pero los graduados tienen opiniones encontradas sobre el mensaje, Valerie Anne Volpe, de 20 años, elogió a Butker por decir lo que “la gente tiene miedo de decir”.

Elle Wilbers, de 22 años, indicó que le sorprendieron las críticas de Butker a sacerdotes y arzobispos, así como sus referencias a la comunidad LGBTQ+, que describió como “terribles”.

Los Chiefs se negaron a comentar sobre el discurso de Butker.

Elegido en la séptima ronda de Georgia Tech en el 2017, Butker se convirtió en uno de los mejores pateadores de la NFL y rompió el récord de los Chiefs con un gol de campo de 62 yardas en el 2022. Butker les ayudó a ganar su primer Super Bowl en 50 años en el 2020 y añadió su segundo trofeo Lombardi en el 2023. En febrero pateó el gol de campo que obligó a disputar el tiempo extra en el Super Bowl ante los 49ers.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

¿Regresa la Carta Blanca a Cuba? nuevo proyecto de Ley Migratoria limitaría la salida del país

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter