Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Elige la UEFA al árbitro francés François Letexier para pitar la final de la Eurocopa

BERLÍN (AP) — El árbitro francés François Letexier fue elegido por la UEFA para pitar la final del Campeonato Europeo entre España e Inglaterra.

A sus 35 años es el árbitro más joven encargado de una final en un torneo importante. El duelo se lleva a cabo el domingo en el Olympiastadion en Berlín.

Los árbitros de las últimas tres finales de la Euro masculina tenían 48, y dos de 41 años.

Letexier arbitró tres duelos de la Euro 2024 incluyendo la victoria 4-1 de España ante Georgia en los octavos de final.

En esos encuentros no otorgó ningún penal y tampoco expulsó a ningún jugador. Ha mostrado 10 tarjetas amarilla, incluyendo una al delantero serbio Alexander Mitrovic, por una supuesta clava en el área penal en el empate 0-0 con Dinamarca.

No hubo ninguna controversia por la revisión de video en los encuentros de Letexier, incluyendo la igualada 2-2 entre Albania y Croacia.

El especialista del VAR para la final también es francés, Jérôme Brisard.

Letexier pocas veces utiliza la tarjeta roja y suma una en nueve duelos en la Liga de Campeones y Liga Europa la temporada pasada a partir de la fase de grupos. La única fue al defensa del Bayern Munich Dayot Upamecano.

Sus duelos más importante de la UEFA esta temporada fueron el empate 3-3 del Real Madrid y Manchester City en cuartos de final de la Liga de Campeones, la victoria del Bayer Leverkusen 2-0 con la Roma en las semifinales de la Liga Europa y el primer duelo de la Super Copa entre el City y Sevilla.

Letexier se unió a la lista de árbitros internacionales de la FIFA hace siete años.

El cuarto oficial de la final será el polaco Szymon Marciniak, quien arbitró la final del Mundial 2022 y la final de la Liga de Campeones 2023, pero tuvo una temporada controversial.

Marcinak y sus oficiales de partido tuvieron decisiones importantes en el tiempo añadido e el encuentro de semifinales de la Liga de Campeones entre el Bayern y Real Madrid, así como ante Paris Saint-Germain y Newcastle en la fase de grupos.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Donald Trump: Me dispararon con una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha
El presidente Joe Biden habla, el sábado 13 de julio de 2024, en Rehoboth Beach, Delaware, ante la noticia de que se produjeron disparos en el mitin de campaña del candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, en Pensilvania. (Foto AP/Manuel Balce Ceneta)
El expresidente Donald Trump es rodeado por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos en un acto de campaña, el sábado 13 de julio de 2024, en Butler, Pensilvania. (AP Foto/Evan Vucci)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter