Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Real Madrid le toma el pulso a Union Berlín en la Liga de Campeones

MADRID (AP) — A paso perfecto en la Liga española con cinco victorias consecutivas, el Real Madrid se estrena en la Liga de Campeones ante un rival alemán que por primera vez participa en el torneo.

Con cinco consagraciones en una década, el Madrid pone en la mira conquistar una 15ta Copa de Europa y ampliar su colección récord de títulos.

Se trata de la 27ma comparecencia seguida del Madrid en la fase de grupos. Para el Union Berlín, la visita el miércoles al estadio Santiago Bernabéu será su bautismo en la máxima cita de clubes del continente.

“La Champions para nosotros es una competición especial. Vamos a jugar el partido de mañana como algo especial”, dijo Carlo Ancelotti, el técnico del Madrid. "Queremos empezar bien la fase de grupos y tenemos la oportunidad de jugar en casa. El rival está bien organizado y es contundente y sólido. Necesitaremos jugar un partido intenso”.

La marcha perfecta del Madrid le tiene en lo más alto del campeonato doméstico.

“Ha sido un inicio perfecto, cinco victorias de cinco, y es importante que sigamos así", dijo el volante inglés Jude Bellingham, de brillante nivel en su primera temporada con el club. "Con el apoyo de los aficionados y la calidad de los jugadores, si seguimos así estaremos en el buen camino”.

Bellingham, quien disputará su primer partido en la Liga de Campeones con el Madrid tras llegar procedente del Borussia Dortmund, anotó cinco goles en los primeros cuatro partidos.

El Madrid derrotó a Athletic Bilbao, Almería, Celta, Getafe y Real Sociedad. Los de Ancelotti debieron remontar en tres de esos partidos y presume de ser el único equipo con foja inmaculada en el torneo liguero.

Será la primera vez que el Madrid enfrenta al Union, que se clasificó tras finalizar cuarto en la Bundesliga para el mejor resultado de su historia. El Union disputa una competición de la UEFA por tercera temporada seguida y la cuarta en total.

“Es un equipo nuevo en la Champions, pero si está aquí es que lo ha hecho muy bien el año pasado", advirtió Ancelotti. "No tienen individualidades que puedan destacar, pero tienen un juego de equipo que es muy bueno. Lo hemos estudiado bien y ojalá podamos hacer un partido bueno”.

El Madrid no falla en sortear una fase de grupos desde 1996-97. Ha avanzado en cada edición desde entonces, clasificándose a las menos a las semifinales en las últimas tres temporadas.

"Cualquier futbolista tiene el sueño de jugar contra los mejores equipos. Cualquier futbolista quiere vivirlo", dijo Christopher Trimmel, el zaguero austriaco y capitán del Union. "Espero que volvamos con experiencias muy positivas y podamos recordarlo con gran ilusión y contárselo a nuestros hijos”.

Aparte de la ausencia anticipada del delantero brasileño Vinícius Júnior, el Madrid añadió de último momento la baja de Dani Carvajal. El lateral derecho fue descartado tras sufrir una sobrecarga muscular en el entrenamiento del martes y Ancelotti dijo que Lucas Vázquez cubrirá el puesto de Carvajal.

Los otros equipos en el Grupo C son el campeón italiano Napoli y Braga, que se medirán el miércoles en Portugal.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba Implementará Medidas para Aceptar Dólares en Efectivo en el Turismo y Otros Sectores
Obama cree que Biden debe reconsiderar el futuro de su candidatura,
Una valla publicitaria electrónica muestra imágenes del expresidente Donald Trump en su reciente mitin, en la muestra agrícola de Butler, el jueves 18 de julio de 2024, en Butler, Pensilvania. (AP Foto/Eric Gay)
Cuba retira licencia de importación a casi un tercio de los negocios privados autorizados
ARCHIVO - El candidato presidential Donald Trump aplaude durante la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, el lunes 15 de julio de 2024. (AP Foto/Paul Sancya, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter