Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El prospecto Eury Pérez será el lanzador más joven en debutar con los Marlins

MIAMI (AP) — Con su gran estatura, el prospecto dominicano de los Marlins de Miami, Eury Pérez, sobresale entre a mayoría de los lanzadores.

Mide 6 pies y 8 pulgadas (2,03 metros). La combinación de esa estatura con el control y la madurez que posee el derecho, lo ha convertido en uno de los prospectos más interesantes del béisbol, un prodigio que era un infante cuando los Marlins habían ganado por última vez la Serie Mundial en 2003.

Es tan bueno que ha dado el salto desde la Doble A a las Grandes Ligas en tres años.

Pérez hará su debut este viernes cuando los Marlins reciban a los Rojos de Cincinnati. A la edad de 20 años y 27 días, el dominicano se convertirá en el abridor más joven en la historia de la franquicia, y el único jugador actualmente en la carpa grande nacido luego de 2002.

“Cuando lo estás mirando, todos sus lanzamientos son strikes. Tiene control de sus lanzamientos”, dijo el gerente general de los Marlins, Kim Ng. “Y esas son las cosas que quieres asegurarte que haga antes de llegar aquí, y él lo ha demostrado”.

Las lesiones del zurdo Trevor Rogers y del derecho dominicano Johnny Cueto, han creado un espacio para Pérez, quien está considerado como el prospecto número 10, y el tercer mejor lanzador diestro, según MLB Pipeline. Fue llamado este miércoles procedente de la sucursal de Pensacola, en la Doble-A

“Nos dio muchísima confianza en su capacidad de hacerlo bien al llegar acá”. dijo Ng.

Pérez era cuatro pulgadas (10 centímetros) más bajo cuando los Marlins lo firmaron por 200.000 dólares, hace cuatro años en República Dominicana.

En Pensacola, Pérez tiene marca de 3-1, con una efectividad de 2.32 y 42 ponches en 31 innings lanzados. Su recta se ubica entre 94-97mph, y ha llegado a un máximo de 100mph. Alcanzó las 99mph en el pasado Juego de Las Futuras Estrellas.

Pérez, nacido el 15 de abril de 2003, será el lanzador más joven en jugar para los Marlins, tras el fallecido José Fernández, que debutó a los 20 años y 250 días, en la temporada 2013.

“Creo que debemos moderar un poco las expectativas”, dijo el entrenador Skip Schumaker, luego de triunfo por 5-4 ante Arizona. “Solo tiene 20 años, se supone que es un juvenil en la universidad, y estará enfrentándose a los Rojos. Creo que debemos bajar un poco las expectativas. Sin embargo, se lo ha ganado”.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

EEUU sanciona firmas clave del petróleo y el gas en Cuba y amplía el cerco financiero contra la red de GAESA
TIROTEO MORTAL EN MATANZAS: arrestan al autor del asesinato en el barrio de Colón
USCIS reanuda los casos congelados de cubanos
TENDREMOS QUE HACER ALGO: Marco Rubio promete actuar ante el colapso que amenaza a Cuba
Cubano acusado de intentar asesinar a su pareja en Hialeah tras apuntarle a la cabeza y halar el gatillo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter