Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El mánager de Cerveceros luce pesimista sobre posible regreso este año del lanzador Robert Gasser

MILWAUKEE (AP) — El mánager de los Cerveceros Pat Murphy se está preparado para la posibilidad de que Robert Gasser no vuelva a lanzar esta temporada mientras el zurdo novato busca una tercera opinión sobre la distensión del flexor izquierdo.

Murphy estaba repasando la larga lista de lesiones en su cuerpo de abridores previo al partido de Milwaukee del lunes por la noche ante los Azulejos de Toronto, cuando habló de Gasser junto con Brandon Woodruff y Wade Miley, quienes ya han quedado descartados por el resto de la temporada.

“Miley, Gasser y Woody, probablemente no los vayan a ver”, dijo Murphy. “Probablemente sea seguro decir que están fuera por el año”.

Gasser tiene marca de 2-0 con efectividad de 2.57 en cinco aperturas, todas victorias de los Cerveceros, después de perderse el final de los entrenamientos de primavera con espolones óseos en el codo de lanzar. La última vez que lanzó fue el 1 de junio y reportó algo de tensión y dolor al día siguiente.

Desde ese partido, Gasser, de 25 años, ha recibido dos opiniones de doctores que lo revisaron del codo.

“Un médico dice que se haga una reconstrucción”, dijo Murphy. “No creo que digas que es algo tan serio si en realidad no hay nada malo. Con eso, su opción probablemente sea regresar y hacer lo mismo que hizo antes y ¿qué vamos a obtener? Y ¿cómo sabremos en dónde está el estado mental del muchacho? Es un novato, así que soy un poco más pesimista al respecto. Pero espero estar equivocado. Realmente lo creo”.

Gasser es uno de varios lanzadores lesionados de Milwaukee. Los Cerveceros esperan que algunos de ellos puedan regresar relativamente pronto.

Murphy dijo que Jakob Junis (hombro derecho) realizará una práctica controlada el miércoles y “debería estar listo en cualquier momento después de eso” si todo va bien. DL Hall (rodilla izquierda) se dirige a Triple-A Nashville para una asignación de rehabilitación.

Pero el derecho Joe Ross recientemente tuvo un revés en su recuperación de una distensión en la espalda baja. Murphy dijo que los Cerveceros esperaban que Ross pudiera regresar antes del 17 de junio, pero eso definitivamente no sucederá.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Inteligencia de EEUU: Cuba buscará influir en elecciones del 2024
Congresistas del sur de Florida exigen prohibir el ingreso de represores cubanos a EEUU
El presidente argentino Javier Milei saluda durante una ceremonia para celebrar el 214 aniversario de la Revolución de Mayo, el comienzo de la independencia del país de España, en Córdoba, Argentina, el sábado 25 de mayo de 2024. Fiscal argentino abre primera investigación por corrupción en un ministerio de Milei el 5 de junio de 2024. (AP Foto/Nicolás Aguilera)
Se quita la vida un joven cubano que pasaba el Servicio Militar lanzándose por la ventanilla de un ómnibus militar en Villa Clara

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter