Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El campeón defensor Italia sella su pase a la Euro 2024 tras dramático empate con Ucrania

LEVERKUSEN, Alemania (AP) — Italia defenderá su título del Campeonato Europeo el año próximo en Alemania tras asegurar el lunes su boleto con un angustioso empate 0-0 frente a Ucrania.

La igualdad fue un resultado engañoso, ya que ambos equipos generaron numerosas ocasiones. Italia fue fiel al estilo ofensivo del técnico Luciano Spalletti pese a que le bastaba con evitar la derrota.

Federico Chiesa, Giovanni di Lorenzo y Davide Frattesi se perdieron goles cantados durante el primer tiempo para Italia, en el que el arquero Gianluigi Donnarumma se exigió para repeler un peligroso remate de Mykhailo Mudryk que pudo adelantar a Ucrania tras un mal despeje.

“Estamos muy felices. Estamos donde merecemos después de todas las dificultades”, aseguró capitán italiano y portero Gianluigi Donnarumma. “Pero gracias al nuevo entrenador y al personal estamos de vuelta. Ahora es justo que vayamos para traer algo de vuelta, incluso ganarlo por que llegamos con campeones”.

Fue la primera vez que Italia no pudo perforar el arco rival en las eliminatorias de la Euro en más de 13 años.

Italia no se pudo clasificar a los dos últimos mundiales al caer en los repechajes ante Suecia y Macedonia del Norte. Después del fiasco de quedar fuera del Mundial de 2018, los Azzurri se proclamaron campeones de la Euro que acabó disputándose en 2021 tras la pandemia.

Ucrania reclamó un penal en los descuentos al final cuando pareció que Bryan Cristante le cometió una falta a Mudryk.

Para clasificarse, Ucrania necesitaba vencer a Italia. Ahora tendrá que disputar una repesca. Inglaterra, que de antemano había asegurado el primer puesto del Grupo C, cerró su campaña con un empate 1-1 contra Macedonia del Norte.

“Desde luego que todo el mundo está decepcionado por el resultado, pero no por el nivel mostrado. Creo que hemos hecho un buen partido contra el actual campeón de Europa", dijo el volante ucraniano Oleksandr Zinchenko. “Vamos a sacar algunas cosas positiva del mismo y seguiremos adelante. Tenemos un gran equipo y un brillante futuro”.

Teóricamente fue un partido de local para los ucranianos, jugándose en el estadio del Bayer Leverkusen en Alemania debido a la invasión de Rusia a Ucrania.

Eslovenia y la República Checa también certificaron su clasificación el martes. Ambos precisaban de sumar un punto y derrotaron a Kazajistán y Moldavia, respectivamente, para desbaratar la ilusión de sus oponentes de avanzar directamente a su primer gran torneo internacional. Kazajistán aún podrán conseguirlo en los repechajes.

El seleccionador de la República Checa Jaroslav Šilhavý dimitió poco después del silbatazo final ante Moldavia después de cinco años al frente del equipo y aseguró que la decisión estaba tomada desde antes del encuentro.

Eslovenia acudirá a la Euro por primera vez en casi un cuarto de siglo tras doblegar 2-1 a Kazajistán. Dinamarca ya había asegurado el primer sitio del Grupo H y perdió de visita 2-0 ante Irlanda del Norte.

Finlandia quedó tercero tras vencer 2-1 a San Marino.

No conforme por clasificarse a su segundo gran torneo, Albania lo hizo como primero del Grupo E al empatar 0-0 con las Islas Faroe. Los albanos quedaron por encima de los checos con una mejor diferencia de goles. Los checos derrotaron 3-0 a Moldavia para adueñarse de la segunda plaza.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Se confirma la muerte a los 98 años de la icónica cantante cubana Juana Bacallao
Ejército de EEUU despliega aviones para rastrear un posible globo espía que ingresó al espacio aéreo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter