Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Djokovic inicia la defensa de su título del Abierto de Francia con una titubeante victoria

PARÍS (AP) — Hay que ignorar el marcador en sets corridos: Novak Djokovic no lució en su mejor momento el martes, durante la primera ronda del Abierto de Francia. Y no parece que su victoria 6-4, 7-6 (3), 6-4 ante Pierre-Hugues Herbert sea suficiente para cambiar las bajas expectativas del campeón defensor.

“No quiero emocionarme demasiado”, dijo Djokovic. “Pienso que he tenido un buen desempeño, sólido. Desde luego, pude haberlo hecho mejor, sobre todo en la devolución, pero le doy a él el mérito de sacar muy bien”.

Ha sido una temporada más difícil de lo habitual para Djokovic y aunque hubo señales de que podría haber dejado atrás su mal momento en la cancha Philippe Chatrier, aún hay espacio para mejorar, en momentos en que intenta convertirse en el primer jugador en la historia en ganar 25 títulos de Grand Slam.

No hay duda que sí le interesan estos hitos.

“Los torneos de Grand Slam son los que básicamente hacen que me levante de la cama cada día. Cuando sé que tengo que ir a las canchas de prácticas, siempre pienso qué puedo lograr en un Grand Slam”, refirió. “Así que aquí estoy. Ojalá que pueda avanzar mucho otra vez”.

Eso es lo que esperaba ver Herbert.

“Desde el principio supe que iba a tener frente a mí al Novak de los Grand Slams. Simplemente tiene otra intensidad en su concentración”, dijo.

Djokovic ha ganado tres títulos de Roland Garros y necesita llegar a la final para retener el número uno del mundo. Pero llegó a París sin ningún título este año y tiene marca de 0-3 en semifinales —incluyendo la derrota la semana pasada en el Abierto de Ginebra. Con la victoria de este martes su marca del año es de 15-6.

El domingo, cuando habló en conferencia de prensa, Djokovic describió su mentalidad antes del Abierto de Francia de esta forma: “Bajas expectativas y grandes esperanzas”.

“Cualquier cosa por debajo del título no es satisfactoria”, añadió sin embargo, algo que es entendible dado su increíble currículum.

Quizá por eso Djokovic se vio un poco alterado por momentos ante Herbert, el francés de 33 años que ha hecho su carrera en dobles, pero nunca ha avanzado de la tercera ronda en un major individual.

Un día después de que estuvo en las gradas en la derrota de primera ronda de Rafael Nadal ante Alexander Zverev, Djokovic compitió en una fría tarde y no se vio del todo contento.

Aunque el juego de Herbert no demandó demasiado energía de Djokovic, sucedieron suficientes cosas para mantener el interés. Al final Herbert tuvo 37 tiros ganadores por 29 de Djokovic.

Aun así, la estadística que más importa es que Djokovic tiene marca de 69-0 en primera ronda en un Slam desde el inicio de su carrera cuando estaba 3-2.

El rival de Djokovic en la segunda ronda será el español Roberto Carballés Baena.

La primera ronda terminó este día después de que la lluvia obligó a retrasar los partidos varias horas en todas las canchas excepto las dos principales, que cuentan con techo retráctil.

En otros duelos del día, el dos veces finalista Casper Ruud inició su camino en el Abierto de Francia con una victoria 6-3, 6-4, 6-3 ante Felipe Meligeni Alves.

“Creo que estoy teniendo una gran temporada de arcilla”, aseguró el séptimo sembrado.

Ruud, que lidera la ATP con 36 triunfos esta temporada, ganó los títulos de arcilla en Ginebra y Barcelona, además de que llegó a la final en Montecarlo, que perdió ante Stefanos Tsitsipas.

La campeona del Abierto de Australia Aryna Sabalenka venció 6-1, 6-2 a Erika Andreeva en la cancha Philippe Chatrier en la segunda ronda. Mientras que la campeona de Wimbledon 2022 Elena Rybakina eliminó por 6-2, 6-3 a Greet Minnen. Sabalenka y Rybakina podrían enfrentarse en semifinales.

Sabalneka busca convertirse en la primera tenista desde Serena Williams en 2015 que gana el Abierto de Australia y de Francia en la misma temporada.

La veterana francesa Alizé Cornet se retiró del tenis tras perder por 6-2, 6-1 con Zheng Qinwen. Cornet dijo adiós con una ceremonia tras el partido.

Alex De Miñaur (11) eliminó a Alex Michelsen 6-1, 6-0, 6-2.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Las autoridades desmienten las muertes de jóvenes en una bronca en La Habana, un día después de los hechos
Identifican a enfermera Cubana-Americana del Jackson Memorial como la madre que fue asesinada junto a su hijo por su exnovio en Kendall
El español Carlos Alcaraz celebra tras ganar la final masculina del Abierto de Francia al vencer al alemán Alxander Zverev el domingo 9 de junio del 2024. (AP Foto/Aurelien Morissard)
Familia de joven cubana desparecida hace casi seis meses en La Habana pide ayuda a la comunidad en Facebook

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter