Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Djokovic doma a Cerúndolo en Roland Garros y fija récord con 370 victorias de Grand Slam

PARÍS (AP) — Novak Djokovic se lesionó la rodilla derecha, para luego quedar un set y quiebre abajo. Pero el fenomenal serbio hizo lo que es su especialidad: resistir.

El número uno del mundo remontó para vencer el lunes 6-1, 5-7, 3-6, 7-5, 6-3 al argentino Francisco Cerúndolo para acceder a los cuartos de final del Abierto de Francia y alcanzar una cifra récord de 370 victorias en torneos de Grand Slam.

Djokovic llegó a dudar sobre si iba a poder acabar el partido, ingiriendo analgésicos para calmar el dolor.

“Lo bueno de un Slam es que tienes un día de descanso para que recuperarme eficientemente”, dijo Djokovic. “No sé lo que pasará mañana, o después de mañana, ya veremos si puedo seguir jugando. Es lo que se deseo".

El reinante campeón en Roland Garros confesó que lleva varias semanas con molestias en la rodilla, pero que empeoró tras un mal movimiento al comienzo del segundo set el lunes. Recibió tratamiento por parte del fisioterapueta y un doctor, quien le dio la medicina — en el segundo parcial y luego en el tercero. Ello le permitió moverse mejor. Pero el doctor le advirtió que había injerido el máximo posible de anti inflamatorios permitidos.

Djokovic rompió el empate con Roger Federer en cuanto a la mayor cantidad de triunfos en las grandes citas del tenis — y también quedó como la raqueta masculina con más presencias de cuartos de final en los Slams, al desembarcar por 59na ocasión en esa instancia.

“Estuve quizás a tres o cuatro puntos de perder este partido", declaró Djokovic.

Y el número uno del mundo lo logró con el sello que ha marcado su trayectoria dominante y su colección de 24 coronas en los Slams. Le dio la vuelta a un partido que se le había complicado extraordinariamente — vayan a preguntarle a Federer sobre dejar escapar un match point ante Djokovic — y crecerse cuando la tensión alcanzó su punto de ebullición.

La victoria, después de más de 4 horas y media, dejó a Djokovic con foja de 40-11 en duelos a cinco sets en su carrera, muy por encima del registro 1-3 de Cerúndolo, el 23er preclasificado. Y el desenlace no debería sorprender a nadie.

“De veras, no hay otro rival más difícil en el tenis", dijo Cerúndolo tras la batalla en la Philippe Chatrier, la cancha central del torneo. “Siempre encuentra la forma de remontar y sacar su mejor tenis en los momentos más difíciles y al final de cada partido”.

Para Djokovic, este fue su segundo partido consecutivo que rebasó las 4 horas de duración, en el que quedó abajo 2-1 en sets y que ganó en cinco. En la tercera ronda, sometió a Lorenzo Musetti (30mo cabeza de serie), un italiano de 22 años, culminando la obra después de las 3 de la madrugada del domingo, en el que resultó ser el partido que más tarde ha acabado en la historia del Abierto de Francia.

Esta vez, contra un argentino de 25 años que remaba en busca de sus primeros cuartos de final en un Slam, el serbio de 37 años sacó de la chistera todo sus recursos para improvisar sobre la marcha.

Lo logró, en cierta medida, al jugar más agresivo y añadirle un envión extra a sus golpes, amén de apaciguar el dolor en el rodilla.

Djokovic quedó abajo 4-2 en el cuarto set, pero tomó el control del partido a partir de ese momento.

SABALENKA ARRASA

A primera hora, Aryna Sabalenka prosiguió su marcha avasalladora al despachar 6-2, 6-3 a Emma Navarro para instalarse en los cuartos de final.

Y cuidado ahora que el sol ha vuelto a brillar en la Porte d’Auteuil en suroeste de París.

“Cuando sale el sol, juego con más alegría”, dijo Sabalenka, quien no ha cedido un solo set en esta edición de Roland Garros.

La bielorrusa derrochó solvencia para derrotar a la estadounidense Navarro, 22da cabeza de serie. Después de su victoria y en las escaleras que van hacia al vestuario, Sabalenka bailó al compás de “Stayin’ Alive” de los Bee Gees que sonaba en el teléfono de la octava preclasificada Ons Jabeur.

Segunda del ranking, Sabalenka quedó a una victoria de alcanzar su séptima semifinal consecutiva en un Grand Slam. “Es una locura ser tan consistente en los últimos tiempos”, señaló Sabalenka.

Su siguiente rival será Mirra Andreeva, quien venció 7-5, 6-2 a la francesa Varvara Gracheva. La rusa de 17 años se instaló en una ronda de cuartos de final de un grande por primera vez en su carrera.

También el lunes, la kazaja Elena Rybakina (4ta preclasificada) dio cuenta 6-4, 6-3 de la ucraniana Elina Svitolina y se citó con la italiana Jasmine Paolini (12), quien remontó para eliminar 4-6, 6-0, 6-1 a la rusa Elina Avanesyan.

Con temperaturas de 22 grados centígrados (72 F) en París y sin lluvia, la actividad en las canchas Philippe Chatrier y Suzanne Lenglen procedió con el techo abierto.

Por el cuadro masculino, Alex De Miñaur (11mo preclasificado) derrotó 4-6, 6-2, 6-1, 6-3 a Daniil Medvedev (5to) y se convirtió en el primer australiano que accede a la ronda de cuartos en Roland Garros desde Lleyton Hewitt en 2004. Medvedev recibió tratamiento en su pie derecho durante el segundo set.

El rival de turno para De Miñaur será el alemán Alexander Zverev, quien en el último partido de la jornada venció al danés Holger Rune 4-6, 7-5, 6-3, 7-6, 6-2.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Tribunal de apelaciones suspende caso contra Trump en Georgia en lo que se resuelve apelación
Se Expande la Fiebre del Oropouche en Cuba: El MINSAP Confirma Casos en Mayabeque

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter