Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Cuba convoca por primera vez a sus futbolistas en el extranjero

Por primera vez en la historia, la Federación de Futbol de Cuba (FFC) convocó a los jugadores antillanos que se desempeñan en ligas profesionales extranjeras para integrar la selección nacional. 

La lista de 23 jugadores anunciada por el director técnico Pablo Elier Sánchez incluye profesionales que se desempeñan en Inglaterra, España, Brasil, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Guatemala, República Dominicana y San Marino, así como Cuba, que no disputó su pobre liga en el 2020 debido al Covid-19.

Esta selección jugará dos partidos ante Guatemala y Curazao, los días 24 y 28 de marzo, respectivamente, los primeros de la eliminatoria mundialista para la Copa de Qatar 2022.

Esta es la lista de futbolistas convocados por Cuba:

Porteros

Sandy Sánchez Mustelier (Brasil), Elier Pozo (Cuba) y Nelson Johnston (Cuba).

Defensas

Carlos Alberto Vázquez (España), Sandro Cutiño (Brasil), Yosel Piedra (Guatemala), Jorge Luis Corrales (EE.UU) y Dariel Morejón, Norgerman Rodríguez y Erick Ramón Rizo, estos tres últimos de la liga cubana.

Mediocampistas

Karel Aldair Espino, José Alberto Pérez Oquendo, Asmel Núñez, Rolando Abreu, Jean Carlos Rodríguez y Yunior Yuri Pérez y los importados Luis Javier Paradela (Costa Rica) y Arichel Hernández (República Dominicana).

Delanteros

Onel Hernández (Inglaterra), Sander Fernández (Brasil), Maikel Reyes (Honduras), Joel Apesteguía (San Marino) y Yasniel Matos (Cuba).

Cuba jugará todos sus partidos de la eliminatoria como visitante, pues el estadio Pedro Marrero de La Habana no reúne las condiciones mínimas requeridas para este tipo de encuentros.

FUENTE: Redacción de americateve.com

Deja tu comentario

Destacados del día

🚨 EEUU despliega tercer portaaviones en Medio Oriente y refuerza presión sobre Irán
Arrestan a hombre trans y su pareja por secuestro internacional de menor llevado a Cuba
DECOMISAN MÁS DE 100 SACOS DE CAFÉ EN CUBA: LOS OCULTABAN ENTRE CARBÓN EN MEDIO DE LA ESCASEZ
Gente pasa la noche en la oscuridad en el Malecón durante un apagón en La Habana, Cuba, el sábado 21 de marzo 2026. (AP Foto/Ramon Espinosa)
VIRAL EN HIALEAH: Brutal pelea entre cubanos en juego de béisbol

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter