Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cristiano Ronaldo no anota; Al Nassr vence a Persépolis en inicio de la Liga de Campeones de Asia

TEHERÁN (AP) — Cristiano Ronaldo fue frenado el martes en su primer partido de la Liga de Campeones de Asia pero su equipo Al Nassr derrotó al club iraní Persépolis, por 2-0 en Teherán.

El encuentro se jugó en un vacío estadio Azadi luego que el Persépolis recibió la orden de la Confederación de Fútbol de Asia, de jugar sin público, tras las denuncias del club indio Goa sobre una publicación ofensiva en redes sociales hecha por el equipo iraní en 2021.

Eso significó que los aficionados iraníes fueron privados de la oportunidad de ver a Cristiano Ronaldo y a los otros fichajes exorbitantes del club saudí como Sadio Mané y Marcelo Brozović. Los dos goles fueron obra de jugadores saudíes.

Abdulrahman Ghareeb anotó al cumplirse los 60 minutos y el defensor Mohammed Qassem dobló la ventaja doce minutos después, con su primer gol para el club de Riad. Cristiano, quien encabeza la tabla de goleadores de la Liga Profesional Saudí, tuvo una oportunidad tras 20 minutos, pero cabeceó directamente al portero, pese a hallarse desmarcado el borde del área chica.

Aunque el ambiente en el interior del estadio era tranquilo, la presencia de Cristiano causó una considerable expectación local. Cientos de aficionados locales se movilizaron al hotel donde se hospedaba Al Nassr con la esperanza de apreciar de alguna manera a la super estrella portuguesa de 38 años mientras coreaban su nombre.

La situación se tornó tan caótica que el Al Nassr – que aún está en busca de su primer campeonato continental – no pudo entrenar.

El triunfo del Al Nassr lo coloca en el liderato del grupo E sobre el Al-Duhail de Qatar, y el Istiklol de Tayikistán, que empataron sin goles. Solo los 10 primeros de cada grupo, y los 6 mejores segundos lugares del torneo en el que compiten 40 clubes avanzarán a la segunda ronda.

La visita del Al Nassr a Irán fue la primera para un club de Arabia Saudí desde 2015, luego que las relaciones diplomáticas fueron reestablecidas en junio, en un acuerdo negociado por China.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Madre cubana de Hialeah desaparece en extrañas circunstancias cuando iba de camino a la peluquería
Cuba se queja de la presencia de Submarino Nuclear de EE.UU en Guantánamo: Fuimos Informados, Pero No Nos Gusta
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy (centro), acompañado por Felix Baumann, embajador de Suiza en Ucrania (centro, izquierda); Iryna Wenediktowa, embajadora ucraniana en Suiza (segunda por la derecha), y por Manuel Irman, subdirector de protocolo de Suiza (derecha), a su llegada al aeropuerto de Zúrich, Suiza, el 14 de junio de 2024. (Michael Buholzer/Keystone vía AP)
Fincimex Anuncia la Suspensión de Remesas a Cuba Desde Europa
ARCHIVO - Esta foto proporcionada por la Oficina del Alcalde de Nueva York muestra al alcalde Eric Adams, a la izquierda, entregando la llave de la ciudad al artista de hip-hop Sean Diddy Combs en Times Square, Nueva York, el viernes 15 de septiembre de 2023. (Oficina del Alcalde de Nueva York/Caroline Rubinstein-Willis vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter