Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Binance

Cristiano Ronaldo afronta demanda de 1.000 millones de dólares por promocionar Binance

NUEVA YORK (AP) — Cristiano Ronaldo afronta una demanda colectiva por al menos 1.000 millones de dólares en daños por participar en la promoción de criptomonedas de la atribulada plataforma Binance.

La demanda presentada el lunes en un tribunal del sur de Florida alega que la promoción que el atacante portugués hizo de Binance fue “engañosa e ilegal”. Los acuerdos de Binance con famosos como el astro del fútbol, según los demandantes, les llevó a realizar inversiones costosas y arriesgadas.

“Las pruebas revelan ahora que el fraude de Binance sólo podía alcanzar semejante magnitud mediante la oferta y venta de productos no registrados, con la ayuda y asistencia dispuesta de algunas de las organizaciones y personalidades más ricas, poderosas y reconocidas en todo el planeta — como el acusado Ronaldo”, consigna la demanda.

Los representantes de Cristiano Ronaldo declinaron formular declaraciones al ser consultados el jueves. Binance, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo, tampoco respondió de inmediato a pedidos de comentarios por parte de The Associated Press.

Ronaldo lanzó la primera edición de la colección NFT “CR7” con Binance en noviembre del año pasado, poco antes de la Copa Mundial de 2022. Las NFT — con un precio inicial que osciló entre el equivalente de 77 a 10.000 dólares — mostraban siete imágenes animadas que mostraban momentos icónicos del futbolista, desde un gol de chilena a su infancia en Portugal.

La demanda presentada el lunes indica que las actividades promocionales de Ronaldo para Binance fueron “increíblemente exitosas”. Los demandantes aseguran que se produjo un incremento del 500% en búsquedas online de la palabra “Binance” tras el anuncio de los NFT del jugador. La colección de máximo valor se agotó en la primera semana, según la demanda.

También se alega que Ronaldo debió divulgar cuánto Binance le pagó por la sociedad. La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos había advertido previamente que la legislación federal estipula que los famosos deben divulgar lo que cobran por promover valores, incluyendo activos digitales.

A mediados de junio, Binance fue acusada de operar como una bolsa no registrada y violar una serie de leyes de valores en Estados Unidos tras una demanda presentada por organismos reguladores. La semana pasada, la empresa acordó pagar más de 4.000 millones de dólares y su fundador, Changpeng Zhao, se declaró culpable de un cargo por delito grave de que no tomó medidas para evitar el lavado de dinero en la plataforma.

Ronaldo sigue promoviendo Binance en su web oficial y redes sociales. Más recientemente, en X (la ex Twitter), Ronaldo publicó un video de Binance y escribió que estaba “cocinando algo” con la plataforma el martes.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Hombre asesina a tiros a joven de 25 años dentro de un autobús de transporte público de Miami-Dade
Robó más de 100 millones al Ejército de EEUU a través de empresa ficticia para vivir una vida de lujo
Un avión de JetBlue y uno de Spirit Airlines en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood en Fort Lauderdale, Florida, el 7 de julio de 2022. (Foto AP /Wilfredo Lee)
Almendrones en La Habana comienzan a cobrar $100 pesos por tramo tras subida del precio de la gasolina
ARCHIVO - Soldados surcoreanos pasan junto a un puesto de guardia en el pabellón Imjingak Pavilion en Paju, Corea del Sur, cerca de la frontera con Corea del Norte, el miércoles 19 de julio de 2023. Corea del Sur y Estados Unidos comenzaron el lunes sus grandes maniobras militares anuales. (AP Foto/Ahn Young-joon, Archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter