Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con una ronda de 62, Schauffele establece un nuevo récord en el Campeonato PGA

LOUISVILLE, Kentucky, EE.UU. (AP) — Xander Schauffele está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera, sin conseguir un trofeo que lo certifique. Al menos ha inscrito su nombre en el libro de récords del Campeonato de la PGA.

Schauffele batió el récord con la anotación más baja en la historia del Campeonato de la PGA y aprovechó las condiciones de lluvia ligera en Valhalla para conseguir el jueves una ronda de 62 golpes, nueve por debajo del par de campo.

El estadounidense también igualó el récord en los cuatro grandes torneos del golf — ya era parte de esa lista con su 62 en el Abierto de Estados Unidos — en un día con marcadores increíbles.

La jornada inicial dejó a Schauffele con una ventaja de tres golpes sobre Tony Finau, Sahith Theegala y Mark Hubbard.

Pero el líder de 30 años prefirió moderar el entusiasmo.

“Es sólo un día”, comentó. “Estoy muy contento con la forma en que jugué. No puedo pensar mucho más en esto. Tengo que pensar en el tiro de salida de mañana”.

Scottie Scheffler, campeón del Masters, vio el marcador de Schauffele y sólo se concentró en lograr una buena ronda, en su primer recorrido desde la semana pasada, cuando nació su hijo.

Lo hizo, al salir con un hierro 9 en un avance de 167 yardas hacia el primer hoyo para un eagle, la pieza principal en una tarjeta de 67. Scheffler no logró birdie en los hoyos de par 5, entre los últimos nueve y tuvo algunos errores, pero afirmó que se había sentido bien.

“Siento que hubo un par de cosas que puedo limpiar mañana, pero la ronda de hoy fue sólida”, indicó Scheffler, luego de su 41ra jornada consecutiva en par o debajo de éste.

Fue una jornada fácil para mantener viva esa racha. Sesenta y cuatro jugadores quedaron debajo del par, un récord. La marca anterior para la primera ronda de este certamen era de 60, en 2006 en Medinah, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Schauffele, quien viene de terminar segundo en el Well Fargo Championship, inició en la segunda mitad del campo con 31 golpes y luego tuvo tres birdies en un lapso de cuatro hoyos en los primeros nueve. Todos sus putts fueron de menos de 10 pies.

Su noveno y último birdie del día fue con un tiro largo de dos putts en el séptimo hoyo de par 5.

Branden Grace fue el primero en firmar un 62 en un major en el Abierto Británico 2017 en Royal Birkdale. Schauffele y Rickie Fowler igualaron la marca en la primera ronda del US Open del año en el Country Club de Los Ángeles.

La marca anterior en el PGA era de 63 y que estableció el español José María Olazábal hace 10 años, precisamente en Valhalla.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Clientes salen de un mercado agrario estatal donde un mural de Fidel Castro decora la fachada, en La Habana, Cuba, el jueves 7 de marzo de 2024. La libreta de abastecimiento cubana atemperaba las diferencias económicas entre la población y era un elemento clave en el momento socialista. Pero las cosas han cambiado y en las últimas protestas la consigna de los manifestantes fue corriente y comida, en alusión a los recurrentes apagones y el desabastecimiento de alimentos. (AP Foto/Ariel Ley)
Sean “Diddy” Combs admite que golpeó a exnovia, dice que se arrepiente
Se calientan las calles en el oriente de la Isla y el régimen militariza Santiago de Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter