Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Messi

Con Messi los 90 minutos, Inter Miami cae ante Charlotte, que avanza a playoffs

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Sobre césped artificial, Lionel Messi jugó la totalidad del último encuentro del Inter Miami en la campaña, en el que Charlotte se clasificó el sábado a los playoffs de la MLS con un triunfo de 1-0.

Pese a que el Inter Miami llegó ya eliminado al encuentro en el último día de la campaña regular, Messi acaparó los reflectores. Al final, los 66.101 espectadores en el Bank of America Stadium de 74.000 butacas celebraron la clasificación de Charlotte.

Miles de esos aficionados portaban la camiseta con el número 10 del jugador que se coronó con Argentina hace poco menos de un año en el Mundial de Qatar.

El astro fue colocado como capitán y disputó todo el encuentro, que no revestía mayor importancia para Miami. Realizó tres disparos a puerta y tuvo un par de oportunidades de anotar.

Pareció conseguirlo a los 49 minutos, pero la jugada se invalidó por un fuera de juego. Su disparo a los 62 impactó el travesaño.

Charlotte cumplió en cambio la misión ante sus seguidores. La franquicia, que está en su segundo año dentro de la liga, necesitaba una victoria sobre Miami y ayuda de otros resultados para obtener uno de los dos boletos restantes a playoffs en la Conferencia Este, en una lucha que involucraba a cinco equipos.

El Fire de Chicago cayó por 1-0 ante el New York City FC, mientras que Montreal sucumbió por 2-1 frente al Crew de Columbus, también el sábado, para que Charlotte avanzara.

Columbus selló también su pasaje de playoffs. Chicago y NYCFC quedaron fuera.

Un tanto del colombiano Kerwin Vargas a los 13 minutos bastó para la victoria histórica de Charlotte.

Messi no jugó el miércoles en el último duelo de Miami como local en la temporada, también ante Charlotte. Ese partido se realizó apenas un día después de que el crack había anotado las dos dianas de la selección de Argentina, que se impuso 2-0 en Perú, en un duelo de las eliminatorias al Mundial.

“Leo” estuvo en la zona de banca del Inter, con sus compañeros, horas después de volver de Lima.

Messi dijo a la prensa en la capital peruana que quería jugar un encuentro más con el Inter Miami antes de la conclusión de su campaña de debut en la MLS. Ello implicaba jugar en Charlotte pese a que este cotejo se realizaba en pasto artificial.

Siete veces ganador del Balón de Oro, Messi jugaría también con los colores del Inter Miami el 5 y el 8 de noviembre, cuando el club dispute dos partidos amistosos en China. Será la primera vez que el equipo acuda a una gira internacional.

Luego, Argentina debe disputar otro par de duelos de la eliminatoria, el 16 y 21 de noviembre. Una vez cumplidos esos compromisos, Messi tendrá un descanso prolongado antes de que el Inter Miami comience a prepararse para la temporada de 2024.

Messi ha anotado 11 goles en 14 partidos con el Inter Miami. El equipo acumula ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas cuando Messi juega. Siete de esos partidos formaron parte de la Leagues Cup, un torneo en el que Miami obtuvo el primer título de su historia.

El 10 de la selección argentina ha aparecido también en seis duelos de la MLS, incluidos cuatro de inicio, en los que ha marcado un gol. Jugó también en una semifinal de la US Open Cup.

“Jugamos tres torneos y ganamos uno”, destacó el técnico argentino del Inter Miami, Gerardo Martino. “El equipo estaba exhausto. No es pretexto, es la realidad”.

Una lesión de isquiotibiales le impidió tener más actividad y puso fin a las posibilidades de clasificación de su equipo a la postemporada. Miami tiene un registro de un triunfo, tres empates y tres derrotas en siete duelos sin Messi, quien alcanzó a ingresar como suplente el 7 de octubre ante Cincinnati, que superó 1-0 a Miami, eliminándolo.

Los Red Bulls de Nueva York aseguraron su presencia en los playoffs, gracias a un triunfo de 1-0 sobre Nashville. El conjunto neoyorquino ha avanzado a la postemporada en 14 años consecutivos, la mayor racha activa en el deporte profesional estadounidense.

Se clasificó también Dallas, como séptimo del Oeste, con una goleada de 4-1 sobre el Galaxy de Los Ángeles. En el octavo sitio, también clasificado, quedó Sporting Kansas City, que derrotó 3-1 a Minnesota United.

Los Earthquakes de San José se apoderaron del último boleto disponible en esa conferencia. Empataron 1-1 ante Austin con un gol del argentino Cristian Espinoza.

Por su parte, los Sounders de Seattle derrotaron 2-0 a San Luis y aseguraron el cuarto puesto de la Conferencia Oeste.

El panameño Adalberto Carrasquilla marcó en la victoria del Dynamo de Houston por 3-1 sobre los Timbers de Portland, que quedaron apeados de los playoffs.

Con un gol del argentino Luciano Acota, Cincinnati igualó 2-2 ante Atlanta United y llegó a 69 puntos, la mayor cifra en la MLS durante esta campaña.

Otro argentino, Gustavo Bou, aportó un doblete para que Revolution de Nueva Inglaterra superara 2-1 al Union de Filadelfia en un duelo entre dos conjuntos ya clasificados.

En otros partidos, Orlando City se impuso 2-0 a Toronto, para estropear el último partido del capitán Michael Bradley antes del retiro; los Whitecaps de Vancouver empataron 1-1 ante Los Ángeles FC, por quienes anotó Dénis Bouanga, ganador del Botín de Oro en la campaña con 20 goles, y Real Salt Lake superó 1-0 a los Rapids de Colorado para llegar a 50 puntos.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Activistas en favor de Ucrania protestan afuera del Capitolio, en Washington, el sábado 20 de abril de 2024. (AP Foto/J. Scott Applewhite)
El colapso de una tubería en La Habana deja sin agua a seis municipios
De la Cárcel TGK al Jackson Memorial Hospital: preocupantes fotos del reguetonero cubano El Taiger tras salir de prisión en Miami

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter