Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Colonia escapa con la victoria 3-2 y mantiene las esperanzas de seguir en la Bundesliga

BERLÍN (AP) — Damion Downs anotó en el tiempo añadido para mantener vivas las esperanzas del Colonia de quedarse en la Bundesliga con la victoria 3-2 el sábado en casa ante el Unión de Berlín, que cayó a la zona de descenso a falta de una jornada.

Colonia necesitaba ganar para tener cualquier posibilidad de evitar el descenso y el equipo remontó tras estar abajo por dos goles y aplazar su destino a la jornada final el próximo fin de semana.

Es la primera vez que Unión pierde en la Bundesliga tras estar arriba por dos goles. Y sucedió a pesar de que el club despidió al entrenador Nenad Bjelica el lunes y apuntó a Marco Grote como interino.

“El camino no cambió. Es claro que no se ha vuelto más fácil, por que perdimos”, indicó Grote.

Mainz capitalizó sobre la derrota del Unión y venció 3-0 al Borussia Dortmund en último juego del día para salir de la zona de repechaje.

Dortmund inició con 10 cambios en su cuadro titular con respecto al equipo que superó al Paris Saint-Germain en la semifinal de la Liga de Campeones el martes.

Mainz llegó a colocarse con tres tantos de ventaja y podría haber sumado más goles. El técnico del Dortmund Edin Terzić hizo tres cambios al medio tiempo.

En contraste al Mainz, el Unión no pudo mantener su dominio inicial.

Steffen Tigges empató a los 87 minutos por el Colonia y posteriormente Downs anotó de cabezazo para la victoria en el tercer minuto del tiempo de compensación.

“Los tres puntos sobre muy importantes y ahora tenemos una final el último día”, reconoció Timo Hübers del Colonia, que el próximo fin de semana enfrenta al recién ascendido Heidenheim.

Unión se colocó tres puntos por encima del Colonia en la zona de repechaje al descenso, mientras que Mainz ascendió dos unidades por encima de la zona de descenso tras ocho duelos seguidos sin perder. Unión no ha ganado ninguno de sus últimos siete encuentros.

También, el Freiburg empató 1-1 con el Heidenheim en el último duelo de Christian Streich tras 12 años al frente el Freiburg. Streich era el técnico que más tiempo tenía con un equipo en la Bundesliga, pero en marzo anunció que dejaría al club al final de la campaña. Su último encuentro será el próximo fin de semana ante Unión.

Leipzig empató 1-1 con el Werder Bremen, lo mismo que el Borussia Mönchengladbach y Eintracht Frankfurt.

Holstein Kiel confirmó su primer ascenso ala Bundesliga con el empate 1-1 en casa con Fortuna Düsseldorf.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Nueva regla de asilo en EEUU prohibirá la entrada a represores del régimen cubano, dice abogado
México quiere más médicos cubanos
Lanzador cubano llega a República Dominicana tras ser expulsado de la liga italiana
Trasladan a la cárcel del condado Miami-Dade al reguetonero cubano Chocolate MC acusado de secuestrar y violar a una de sus ex novias

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter