Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Colombia y Brasil se pelean el primer puesto de su grupo en la Copa América

SANTA CLARA, California, EE.UU. (AP) — Una entonada Colombia decidida a prolongar su invicto frente a la impredecible Brasil.

La cita en el Levi's Stadium, situado en el Silicon Valley, se presenta como el duelo más atractivo de la fase de grupos de la Copa América.

Al cerrar la actividad del Grupo D, Colombia jugará con la tranquilidad de haberse clasificado de antemano a los cuartos de final. Brasil nada más necesita un punto para sellar su boleto.

Lo que se juegan es el primer lugar de la llave, con lo que evitarán un probable cruce contra Uruguay en el siguiente compromiso.

También ofrece una serie de intrigantes duelos individuales.

El mejor de todos es el que protagonizarán los extremos Vinicius Júnior y Luis Díaz.

También está el de un par de centrocampistas en clubes de la Liga Premier: Jefferson Lerma (Bournemouth) contra Bruno Guimarães (Newcastle).

Y la defensa brasileña tratando de entorpecer a James Rodríguez, el conductor colombiano que lleva tres asistencias en el torneo.

La presencia de James también tiene el morbo de que actualmente juega en Sao Paulo y su continuidad en el fútbol brasileño está en veremos después de una temporada en la recibió pocos minutos. Dorival Júnior, el tecnico de la Canarinha, dirigió a James en Sao Paulo.

Después de sus victorias 2-0 sobre Paraguay y 3-0 contra Costa Rica, Colombia estiró a 25 su racha de partidos sin perder. Ha ganado sus últimos 10 encuentros bajo la conducción del técnico argentino Néstor Lorenzo, invicto desde que dirigió su primer partido en septiembre de 2022.

“Es un partido que vamos a enfrentar de la misma manera como todos", dijo Díaz, autor de un gol de penal ante Costa Rica. "Estos partidos son difíciles, pero somos conscientes de que vamos a hacer un buen trabajo, tenemos que ir por lo de nosotros, vamos a tratar de contrarrestar lo que ellos vayan a hacer”.

Para ganar su grupo, los colombianos necesitan sólo empatar.

¿Favoritos? A juicio de Lorenzo, esa es una palabra insensata cuanto se trata de enfrentar a los pentacampeones mundiales.

“Siento que con Brasil nunca se es favorito”, dijo el entrenador argentino. "Es una selección con mucha historia y nosotros estamos hasta ahora tratando de escribir unas páginas de esta historia que tiene Colombia ... aspiramos a más. Jugaremos a lo nuestro para estar a la altura”.

Colombia sólo ha conquistado una vez la corona del continente y ello fue de local en 2001, un torneo en el que Argentina no se presentó al aducir temores por la situación de seguridad en el país.

Brasil quiere salir primero de la llave.

“Para ser sincero, no me preocupa demasiado cómo van a plantear el partido", avisó Guimarães. “Tenemos que ganar sea como sea. Tienen jugadores que individualmente pueden decidir el partido, como James y Luis Díaz. No queremos elegir adversario, queremos acabar primeros”.

Después de un empate sin goles contra Costa Rica en el debut, Brasil recuperó las buenas sensaciones goleando 4-1 a Paraguay. En el que fue su mejor partido con la camiseta verdeamarela, Vinicius ofreció un recital, incluyendo un doblete, un sombrerito y abundantes regates.

Dorival recordó el tiempo que coincidió con James en Sao Paulo y alabó su rendimiento en esta copa.

“Realmente se siente tan bien con la camiseta de la selección. Impresiona en todos los aspectos”, destacó Dorival. “Es evidente que hay jugadores que no rinden lo mismo en los clubes y hay otros que no rinden en las selecciones. Con James ocurre todo lo contrario. Se nota que está bien integrado en un grupo que lo respeta, que lo abraza y eso lo hace aún más importante para un equipo que va en alza".

Hay un antecedente muy fresco, uno con gran significado para Colombia.

Recién en noviembre del año pasado, Colombia venció por primera vez en su historia a Brasil por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica. Con dos goles de Díaz, el equipo de Lorenzo derrotó 2-1 a Brasil en Barranquilla.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Donald Trump: Me dispararon con una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha
El presidente Joe Biden habla, el sábado 13 de julio de 2024, en Rehoboth Beach, Delaware, ante la noticia de que se produjeron disparos en el mitin de campaña del candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, en Pensilvania. (Foto AP/Manuel Balce Ceneta)
El expresidente Donald Trump es rodeado por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos en un acto de campaña, el sábado 13 de julio de 2024, en Butler, Pensilvania. (AP Foto/Evan Vucci)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter