Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Chile presentará candidatura a ser sede de Juegos Olímpicos 2036

SANTIAGO (AP) — Chile se postulará para ser sede de los Juegos Olímpicos en 2036 anunció el sábado el presidente chileno Gabriel Boric como parte del mensaje de cuenta pública que dio desde el congreso de Valparaíso. La decisión fue tomada tras la buena experiencia del país con los Juegos Panamericanos de 2023.

“Iniciaremos el camino para que Chile sea por primera vez en su historia candidato a sede de los Juegos Olímpicos 2036”, anunció Boric, quien informó que el ministro de Deporte chileno ya formalizó ante el Comité Olímpico de Chile esta disposición para iniciar el proceso de postulación.

“Sabemos que no será fácil, pero tal como la generación del 62, los invito a soñar alto y unirnos en este hermoso desafío de ser por primera vez anfitriones de unos Juegos Olímpicos”, destacó el mandatario que señaló que el país cuenta con las capacidades de organización, gestión y liderazgo internacional para eventos deportivos de nivel mundial.

Boric se refirió a la buena experiencia que supuso para Chile organizar los Juegos Panamericanos en 2023.

“Chile vivió un momento de excepcional alegría y orgullo nacional con los Juegos Santiago 2023, el evento multideportivo más grande de nuestra historia”, expresó, destacando que “nos la seguiremos jugando por el deporte”.

El mandatario recordó en su discurso que en 2024 Chile será sede del torneo Sudamericano de Baloncesto Femenino y el próximo año de la Americup. En 2025 Chile será sede del Mundial de Fútbol Masculino Sub20 y también del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista UCI.

Además, en 2027 el país sudamericano recibirá los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, “un hito histórico en materia de inclusión”, destacó.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)
ESCÁNDALO EN MIAMI-DADE: empleado vendía licencias de conducir ilegales
En la imagen, tomada de un video proporcionado por la NASA, se muestra una vista de la Tierra tomada por el astronauta de la NASA y comandante de la misión Artemis II, Reid Wiseman, desde una de las cuatro ventanas de la nave espacial Orion tras completar la maniobra de inyección translunar, el jueves 2de abril de 2026. (NASA vía AP)
Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter