Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Chile organizará el Mundial Sub20 de 2025

YEDA, Arabia Saudí (AP) — Chile recibió el domingo la sede de la Copa Mundial Sub20 en 2025, una especie de premio de consolación luego que el país sudamericano quedó marginado de la organización de los partidos inaugurales del Mundial absoluto en 2030.

En la víspera de las semifinales del Mundial de Clubes en Arabia Saudí, el Consejo de la FIFA aprobó por unanimidad la designación de Chile como anfitrión del Sub20 masculino en 2025 y de Polonia para recibir el Mundial femenino Sub20 en 2026.

Será la segunda vez que Chile recibirá al Mundial Sub20 tras hacerlo en 1987. El país también organizó el Mundial Sub17 de 2015.

“La experiencia del país en materia organizativa junto con la pasión de la afición chilena permitirán que las jóvenes promesas brillen sobre el terreno de juego”, dijo el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

Para Chile, organizar el Mundial Sub20 se percibe como una compensación tras el desaire que significó cuando en octubre se anunció que no entraba en los planes del Mundial de mayores en 2030. Esa Copa del Mundo — la del Centenario — se jugará en España, Portugal y Marruecos, pero se escenificará una fase inaugural en tres países sudamericanos: Uruguay, Argentina y Paraguay.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)
ESCÁNDALO EN MIAMI-DADE: empleado vendía licencias de conducir ilegales
En la imagen, tomada de un video proporcionado por la NASA, se muestra una vista de la Tierra tomada por el astronauta de la NASA y comandante de la misión Artemis II, Reid Wiseman, desde una de las cuatro ventanas de la nave espacial Orion tras completar la maniobra de inyección translunar, el jueves 2de abril de 2026. (NASA vía AP)
Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter