jueves 19 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Liga

Chelsea encabeza clubes que UEFA remuneró por la Euro 2020

NYON, Suiza (AP) — El club Chelsea obtuvo 5,1 millones de euros (5,55 millones de dólares) de los ingresos del campeonato europeo por ceder jugadores a sus selecciones nacionales, informó la UEFA el viernes.

La UEFA tenía un fondo de 200 millones de euros (2.17,5 millones de dólares) para pagar a los clubes una tarifa diaria por cada uno de sus jugadores involucrado en el torneo de selecciones nacionales y la fase de clasificación de la Eurocopa 2020, además de los partidos de la Liga de las Naciones desde 2018.

La lista de pagos se anunció un día después que la UEFA aprobó un total incrementado de 240 millones de euros (261 millones de dólares) para los clubes cuyos futbolistas sean convocados a selecciones nacionales para la Eurocopa de 2024 en Alemania.

Los clubes ingleses ganaron colectivamente 47 millones de euros (51,1 millones de dólares), casi una cuarta parte de la cantidad total asignada para los partidos de la selección nacional de la UEFA entre 2018 y 2021. Un total de 18 clubes ingleses diferentes ganaron cada uno más de un millón de euros (1,1 millones de dólares), siendo el Chelsea el que más recibió.

El Chelsea tuvo jugadores involucrados hasta el final de la Eurocopa 2020. Jorginho y Emerson Palmieri estaban en la selección de Italia que venció a la de Inglaterra en la final. Mason Mount, Reese James y Ben Chilwell estaban del lado de los perdedores.

El Manchester City fue el siguiente club con mayores ingresos con 4,5 millones de euros (4,9 millones de dólares). Juventus recibió más de 3,8 millones de euros (4,1 millones de dólares).

Atalanta, con más de 2,9 millones de euros (3,15 millones de dólares), superó al Barcelona. Después que Ucrania alcanzara los cuartos de final, el Dynamo de Kiev recibió más de 2,5 millones de euros (2,7 millones de dólares).

La UEFA señaló que 697 clubes de sus 55 federaciones miembros recibieron pagos.

Los clubes italianos obtuvieron en conjunto 27,5 millones (29,9 millones de dólares), un poco menos que sus homólogos alemanes. Los equipos de Dinamarca obtuvieron menos de 2,7 millones de euros (2,9 millones de dólares) a pesar de que la selección nacional llegó a las semifinales de la Eurocopa 2020.

La UEFA indicó que asignará 140 millones de euros (152 millones de dólares) para ser compartidos por los clubes que liberan jugadores para la Eurocopa 2024. Los otros 100 millones de euros (109 millones de dólares) se distribuirán de acuerdo con las convocatorias para dos ediciones de la Liga de Naciones y los partidos de clasificación para la Eurocopa 2024.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

La prensa oficial reconoce el consumo de pornografía entre adolescentes cubanos a través de los grupos de Whatsapp
Vicepresidenta de la Fed dice que la inflación está cediendo
Autoridades cubanas se exculpan tras la muerte de ocho recién nacidos en La Habana
La Policía cubana arresta a un sospechoso por la desaparición de la joven Yeniset Rojas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter