Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cenas, drones y apps: El plan de Spaletti para el resurgimiento de Italia rumbo a la Euro 2024

MILÁN (AP) — Después de esquivar la temida repesca, el “trabajo en serio” comienza ahora para Italia y su técnico Luciano Spalletti.

Y se trata de un plan que incluye de todo, desde el empleo de drones y aplicaciones móviles a cenas y complicados partidos.

Italia aseguró su clasificación al Campeonato Europeo del año próximo tras empatar 0-0 contra Ucrania el lunes. Una derrota hubiera condenado al campeón vigente a los playoffs de repesca — una pesadilla para una nación que se perdió los últimos dos mundiales tras sucumbir en repechajes ante Suecia y Macedonia del Norte.

Clasificarse al torneo en Alemania era lo mínimo que se esperaba de Spalletti cuando tomó las riendas tras la inesperada renuncia de Roberto Mancini menos de un mes antes de la fecha internacional de septiembre.

Sin embargo, su etapa arrancó con un decepcionante empate en Macedonia del Norte. Logró enderezar el rumbo con una victoria ante Ucrania en la que logró plasmar el estilo de juego de su Napoli que se coronó campeón de la Serie A apenas unos meses atrás.

“No fue fácil asumir y dar con la tecla de inmediato. He tenido que aprender algunas cosas tras empezar mi nuevo trabajo y creo que ahora estoy más empapado”, dijo Spalletti tras el partido del lunes. “Vine para conseguir la clasificación y no para poner excusas en caso que no”.

“Y ahora es cuando el trabajo en serio empieza. Cuando acepté la misión, sabía que la obligación era clasificarnos”, añadió.

Con más tiempo de trabajo con miras al próximo verano, Spalletti contempla más cambios en la gestión del seleccionado. Concibió una aplicación móvil que permite a los jugadores observar videos con las instrucciones y el análisis táctico cuando no estén concentrados con la selección.

Y el lunes reveló que empezarán a entrenar con un dron de modo que el cuerpo técnico puede tener disponer de las mejores imágenes posibles.

Spalletti también tiene en mente un método más básico para que Italia mejore: acercarse para conocer a sus jugadores. Y no va a esperar hasta la próxima fecha internacional en marzo para hacerlo.

“Con la selección queremos tener un acercamiento que sea lo más posible a lo que ocurre en el día a día de un club”, dijo Spalletti. “Queremos seguir en contacto, tener la posibilidad de hablar y reunirnos muchas veces. Acudiré a los entrenamientos y salir a cenar con ellos para escuchar sus opiniones”.

“Tenemos jugadores muy serios en esta selección italiana y quiero conocerlos sin la presión del resultado. Ahora podré hacerlo porque ellos tienen cosas que contarnos”, indicó.

Spalletti confía pautar partidos amistosos en marzo contra rivales de alta exigencia.

La última vez que Italia acudió a la Eurocopa tras quedar fuera de un Mundial, los Azzurri se proclamaron campeones, imponiéndose ante Inglaterra en la final en el estadio Wembley hace dos años.

Tendrán una nueva oportunidad de redención el año próximo.

“Ahora viene la parte divertida”, dijo un sonriente Spalletti.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

EEUU investiga si un ataque aéreo de sus tropas mató a los médicos cubanos secuestrados
En esta imagen del 7 de mayo de 2009, se muestra una sucursal de Capital One Bank en Nueva York. (AP Foto/Mark Lennihan, Archivo)
ARCHIVO - El presidente de Haití, Jovenel Moïse, sentado al lado de su esposa Martine durante su ceremonia de investidura en el Parlamento de Puerto Príncipe el martes 7 de febrero de 2017. (AP Foto/Dieu Nalio Chery, Archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter