Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Albertico Pujol

Cardenales apalean 13-0 a Rockies: Albertico Pujols pega grand slam

SAN LUIS (AP) — Albert Pujols disparó un grand slam y produjo cinco carreras, Adam Wainwright trabajó con eficacia siete entradas y los Cardenales de San Luis apabullaron el jueves 13-0 a los Rockies de Colorado para ganar por barrida los tres partidos de la serie.

Los Rockies perdieron a su abridor Antonio Senzatela y al jardinero derecho Charlie Blackmon en la segunda entrada debido a lesiones en una pierna.

El venezolano Senzatela cayó cuando intentaba cubrir la primera base y Blackmon dejó el campo después de conectar un sencillo dentro del cuadro.

Los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional, lograron su cuarta victoria consecutiva y Colorado sufrió su quinto descalabro al hilo.

San Luis ha ganado 12 de sus últimos 13 compromisos en casa y ha doblegado en 12 ocasiones consecutivas a los Rockies en el Busch Stadium.

El dominicano Pujols conectó el 690mo jonrón de su carrera frente a Austin Gomber dentro de una ofensiva de cinco anotaciones en la tercera entrada para poner la pizarra 10-0 a favor de San Luis.

Se trató del 16to grand slam de Pujols y su primero como bateador emergente. El toletero comparte ahora con Hank Aaron, Babe Ruth y Dave Kingman el 10mo lugar entre los jugadores que han sacudido el número más alto de jonrones con bases llenas

Pujols consiguió además un sencillo productor.

Wainwright (10-9) concedió tres hits, dos de ellos sencillos dentro del cuadro. Ponchó a siete, no dio bases por bolas y retiró a sus últimos 13 jugadores.

Senzatela (3-7) tuvo problemas en el montículo antes de que se lesionara: permitió cinco carreras en una entrada dos tercios. El derecho tiene marca de 0-5 y efectividad de 6.41 en ocho aperturas de visitante esta campaña.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 3-2, una anotada, 5 producidas. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Por los Rockies, el cubano José Iglesias de 2-1. El dominicano Elehuris Montero de 2-0.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Exdiplomático estadounidense se declarará culpable de ser agente de Cuba durante décadas
ARCHIVO - El senador John Cornyn, representante de Texas, es rodeado por reporteros mientras se dirige a la Cámara en el Capitolio, en Washington, el 7 de febrero de 2024. (AP Foto/J. Scott Applewhite, Archivo)
Putin advierte a Occidente que el envío de tropas a Ucrania podría conducir a una guerra nuclear
 Unión Eléctrica de Cuba confirma que paraliza la Termoeléctrica Antonio Guiteras por casi un mes
EE.UU. extiende estado de emergencia nacional respecto a Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter