Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Caín Velásquez demanda a hombre por abuso contra su hijo

SAN JOSÉ, California EEUU (AP) — Caín Velásquez, el excampeón de peso completo de la UFC acusado de tratar de matar al hombre que, asegura, abusó sexualmente de su hijo de 4 años, presentó una demanda contra el sujeto y su familia, quienes son dueños de la guardería en donde supuestamente ocurrió el abuso.

Velásquez fue arrestado en febrero en San José, California, después de dispararle a la camioneta en la que viajaba el hombre en un recorrido por tres ciudades de Silicon Valley, embistiendo el vehículo con el suyo durante una persecución a alta velocidad, señalaron los fiscales.

En marzo, un juez le negó la fianza a Velásquez, quien enfrenta cargos de intento de asesinato y múltiples cargos por agresión con arma de fuego. Su abogado, Mark Geragos, ha dicho que planea limpiar el nombre de Velásquez en la corte.

Velásquez argumenta en una demanda civil que Harry Goularte abusó sexualmente de su hijo cuando éste asistía a la guardería ubicada en una casa de la madre de Goularte, Patricia Goularte, reportó el diario Los Ángeles Times el miércoles.

El Times señaló que la demanda fue presentada en representación de un menor. Harry Goularte vivía en ese domicilio y estaba trabajando en la guardería al momento del presunto abuso sexual, según el expediente judicial.

John Deagon, uno de los abogados de Goularte, no respondió el miércoles a un correo electrónico en busca de comentarios.

La guardería y sus dueños “fomentaron y mantuvieron un ambiente” en el que los menores podrían ser agredidos, abusados sexualmente y acosados, dijo Velásquez en el expediente judicial. La demanda acusa a Goularte y su familia de negligencia y agresión sexual.

Goularte, de 43 años, fue acusado de actos lascivos contra un menor de edad por la oficina del fiscal de distrito del condado de Santa Clara. Se ha declarado inocente y se fijó fecha de juicio para septiembre.

Velásquez, de 39 años, deberá comparecer nuevamente ante la corte en agosto, de acuerdo con el Times.

Velásquez pasó a la lucha libre después de retirarse de las artes marciales mixtas en 2019. Excampeón en dos ocasiones de peso completo en la UFC, fue monarca en 2010 y 2012.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Detienen a Cubano de Tampa acusado de asesinar a apuñaladas a un compatriota en el condado Hillsborough
Submarino Nuclear Ruso es detectado frente a las costas de Florida tras salir de La Habana
Esta fotografía proporcionada por el Departamento de Policía de Sag Harbor, Nueva York, el martes 18 de junio de 2024, muestra a Justin Timberlake. Timberlake fue acusado la madrugada del martes de conducir en estado de ebriedad en Sag Harbor, un pueblo de los Hamptons de Nueva York, después de que la policía dijera que se saltó una señal de alto y se salió de su carril en el elegante retiro de verano junto al mar. (Sag Harbor Police Department vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter