Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Boone, manager de Yanquis, suspendido 1 juego por conducta hacia umpires

NUEVA YORK (AP) — Aaron Boone, manager de los Yanquis de Nueva York, fue suspendido un juego tras su más reciente expulsión, y admitió que sus discusiones frecuentes podrían haber generado cierta imagen indeseable sobre él en las mentes de los umpires.

“Bueno, pienso que me he ganado esa reputación”, comentó Boone el viernes, antes de que las Grandes Ligas le impusieran la suspensión y una multa.

Michael Hill, vicepresidente de las mayores para operaciones deportivas, hizo el anuncio sobre el castigo. Las Grandes Ligas indicaron que la medida disciplinaria se aplicó tras la “conducta reciente” de Boone hacia los umpires, “incluidos los actos a raíz de su expulsión del juego del jueves por la noche frente a los Orioles de Baltimore”.

Boone debió perderse el juego del viernes por la noche, primero de la serie ante San Diego.

Es la cuarta expulsión para Boone en esta temporada, la mayor cifra en las Grandes Ligas. Esta vez, se disgustó por la zona de strike delimitada por el umpire venezolano Edwin Moscoso durante el encuentro que Nueva York perdió por 3-1.

Boone levantó cuatro dedos mientras discutía a la mitad del tercer inning, una aparente indicación de que el umpire del plato se había equivocado en cuatro lanzamientos.

Asimismo, Boone se disgustó cuando Moscoso se alejó de él durante la discusión, mientras que el umpire de primera Chris Guccione, jefe del equipo, se paró entre ambos en el momento en que el piloto trató de acercarse de nuevo al venezolano.

Incluso, Boone habría escupido a un umpire mientras discutía.

“Pienso que sí existe probablemente un prejuicio ocasional”, dijo Boone. “Somos humanos. Estoy seguro de que ciertas personas no quieren escuchar sobre mí”.

Boone fue expulsado ante Cleveland el 12 de abril, frente a Toronto el 15 de mayo y en el duelo del domingo contra Cincinnati.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

El expresidente Donald Trump llega al tribunal en Manhattan para las deliberaciones del jurado en su caso penal en Nueva York, el jueves 30 de mayo de 2024. (Steven Hirsch/New York Post vía AP, Pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter