jueves 17 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Barcelona elimina más salarios; cede a Mingueza al Celta

BARCELONA (AP) — Barcelona eliminó más erogaciones en materia de salarios mediante la cesión del zaguero Óscar Mingueza, quien militará ahora en el Celta de Vigo.

2 de agosto de 2022 - 17:56

El conjunto catalán busca acatar las reglas de La Liga española sobre el llamado “fair play” financiero, en momentos en que cumple con el trámite de registrar a sus fichajes más recientes: Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé.

El club había liberado ya algo de espacio en la nómina mediante los préstamos del defensa Clément Lenglet al Tottenham y el delantero Francisco Trincão al Sporting de Lisboa.

Los detalles financieros de la transferencia de Mingueza no se conocieron de inmediato, pero el Barcelona informó que conservaba el derecho para recomprar los derechos sobre el jugador de 23 años y conservar las prerrogativas sobre el 50% de su venta futura.

Un acuerdo inicial con el Celta se había alcanzado en julio.

Mingueza, quien juega como lateral o defensa central, firmó con Celta un convenio que se mantendrá vigente hasta 2026. Surgió de las inferiores del Barcelona antes de ser ascendido al primer equipo por el técnico Ronald Koeman en 2020.

El jugador apareció en 66 partidos con el Barcelona en las distintas competiciones. Lo ayudó a conquistar la Copa del Rey en 2021.

FUENTE: Associated Press

2 de agosto de 2022 - 17:56

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba confirma la muerte violenta de un menor en el oriente del país

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter