Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Astros superan 4-3 a Padres en 10 innings, tras expulsión de Altuve

SAN DIEGO (AP) — Grae Kessinger reemplazó a José Altuve tras su expulsión y anotó con un sencillo de Kyle Tucker en el décimo inning para dar el martes a los Astros de Houston un triunfo de 4-3 sobre los Padres de San Diego.

El relevista dominicano Héctor Neris llenó las bases con dos outs en la parte baja de la décima entrada, antes de obligar a que su compatriota Manny Machado pegara una roleta. El out forzado aseguró el triunfo de los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Machado había conectado un jonrón de dos carreras que igualó la pizarra en el sexto inning. Neris llegó a 18 salvamentos.

Kessinger comenzó el décimo episodio como corredor automático en lugar del venezolano Altuve, quien fue expulsado junto con el manager puertorriqueño Joe Espada tras la parte alta de la novena entrada.

Altuve pegó un rodado a la antesala para el último out, pero al parecer pensó que la pelota se había ido de foul tras golpearlo en un pie. Se quitó la zapatilla y la media izquierda, lo que derivó en que el umpire del plato Brennan Miller lo echara.

Espada entró a protestar, lo cual le valió también la expulsión.

Kessinger avanzó en un rodado en que se retiró al cubano Yordan Álvarez y anotó en el sencillo de Tucker al bosque izquierdo ante el cubano Adrián Morejón (2-2).

La victoria fue para Josh Hader (8-7).

Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-1. El cubano Álvarez de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Yainer Díaz de 5-1, Jeremy Peña de 4-1 con una remolcada. El hondureño Mauricio Dubón de 3-0. El puertorriqueño Víctor Caratini de 1-0.

Por los Padres, los venezolanos Luis Arráez de 5-0, David Peralta de 1-0. Los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 5-2 con dos anotadas, Machado de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El colombiano Donovan Solano de 4-1.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Frank Abel pide clemencia a Marco Rubio desde un centro de ICE ante posible deportación a Cuba
Un puesto de comida en Mount Prospect, Illinois, el 8 de junio del 2026. (AP foto/Nam Y. Huh)
Una mujer pasa junto a un edificio dañado durante un terremoto en La Guaira, Venezuela, el jueves 25 de junio de 2026. (AP Foto/Pedro Mattey)
Potente terremoto sacude Venezuela, haciendo tambalear los edificios de la capital
ARCHIVO - Un cliente se prepara para repostar en un Costco de Ridgeland, Mississippi, el martes 24 de mayo de 2022. (AP Foto/Rogelio V. Solis, Archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter