Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Astros: Ronel Blanco recibe suspensión de 10 juegos por sustancia ilegal en el guante

HOUSTON (AP) — El abridor de los Astros Ronel Blanco recibió el miércoles una suspensión de 10 juegos por quebrantar el reglamento sobre uso de sustancias ilegales en el guante tras ser expulsado del partido contra los Atléticos de Oakland.

La suspensión fue anunciada por Michael Hill, el vicepresidente de operaciones de campo de las Grandes Ligas. El castigo entra en vigor a partir de la noche del miércoles al menos que el derecho dominicano apele. También incluye una multa cuyo monto no fue divulgado.

Blanco fue expulsado al inicio del cuarto inning de la victoria 2-1 ante Oakland el martes luego que los umpires detectaron una sustancia que el umpire de primera base Erich Bacchus describió como “la cosa más pegajosa que he podido sentir en un guante”.

El umpire de tercera base Laz Díaz expulsó a Blanco tras revisar el guante de Blanco tras realizar un lanzamiento en el cuarto episodio. Los umpires, Blanco y el mánager de Houston Joe Espada estuvieron varios minutos en el montículo discutiendo sobre la situación antes que el pitcher fuera expulsado.

Bacchus mencionó que no se encontró nada en el guante de Blanco al revisarle en el primer inning, pero que detectó la sustancia cuando hizo una segunda revisión antes del cuarto.

Blanco negó haber usado una sustancia ilegal.

“Quizás fue la resina que me puse en el brazo izquierdo”, dijo. “Y por el sudor se fue al guante y a lo mejor eso fue lo que encontraron”

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Se rompe la Unidad Central del Aire Acondicionado de la Terminal 3 del aeropuerto José Martí en La Habana
ARCHIVO - En esta imagen, tomada de una cámara corporal del Departamento de Policía de San Francisco, Paul Pelosi, derecha, esposo de la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, lucha por controlar un martillo con su atacante, David DePape durante el brutal ataque en la casa de la pareja en San Francisco, el 28 de octubre de 2022. (Departamento de Policía de San Francisco vía AP, Archivo)
Más de 95 mil cubanos han recibido parole humanitario

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter