Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Arsenal: Havertz se lesiona en un entrenamiento en Dubái y se perderá el resto de la campaña

Las pretensiones de Arsenal de pelear por el título de la Liga Premier recibieron el jueves un duro golpe al confirmarse que su delantero Kai Havertz se perderá el resto de la temporada debido a una lesión en los isquiotibiales.

El internacional alemán sufrió la lesión durante la concentración del equipo en Dubái esta semana.

Arsenal informó que Havertz se será operado en los próximos días.

“Poco después de la cirugía, Kai comenzará su programa de recuperación y rehabilitación, que se espera que se extienda hasta la pretemporada con miras a la próxima campaña”, dijo el club en un comunicado. “Todos en el club están completamente enfocados en apoyar a Kai para asegurar que regrese a plenitud lo antes posible”.

La baja de Havertz, quien anotó nueve goles en 21 partidos en la Liga Premier esta temporada, dejaría al entrenador Mikel Arteta desesperadamente corto de opciones ofensivas, ya que Gabriel Jesus quedó descartado por el resto de la temporada tras operarse por una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Además, Bukayo Saka y Gabriel Martinelli también han causado baja por lesiones de isquiotibiales.

Las lesiones podrían crear una oportunidad para que Raheem Sterling obtenga más minutos. Arteta intentó fichar a un delantero durante la ventana de transferencias de enero y se barajó el nombre de Ollie Watkins, del Aston Villa.

“Teníamos una clara intención de sondear oportunidades para mejorar nuestra plantilla con jugadores que pudieran tener impacto”, dijo Arteta después del cierre del mercado. “Y no hemos logrado eso, así que estamos decepcionados en ese sentido”.

“Vamos a tener que ser muy flexibles con la delantera. No es una apuesta, es la realidad, y tenemos que enfrentar la realidad”, añadió.

Arsenal marcha en el segundo puesto de la Liga Premier, a siete puntos del líder Liverpool. El club londinense no ha ganado el título desde 2004 y ha terminado como subcampeón en las últimas dos temporadas.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Trump endurece postura sobre Cuba tras visita de la CIA: Van a tener que venir a nosotros
CIA expone al jefe de la inteligencia cubana tras reunión secreta en La Habana
Trump y Marco Rubio buscan acelerar el fin del comunismo en Cuba sin provocar un colapso total
EEUU se prepara para procesar y ordenar la captura del dictador cubano Raúl Castro
Otro dron espía de EEUU entra a territorio cubano en medio de creciente actividad aérea militar

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter