jueves 1 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Argentina y Brasil descartan partido pendiente

BUENOS AIRES (AP) — El partido suspendido hace casi un año entre Argentina y Brasil por las eliminatorias de la Copa Mundial no volverá a jugarse, informó el martes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

16 de agosto de 2022 - 12:33

La AFA dijo en un comunicado que junto a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del partido, “tal y como fue constatado por los órganos judiciales de la FIFA" y "deben asumir la sanción correspondiente”.

Añadió que la selección argentina programará en septiembre un encuentro amistoso de preparación con miras al Mundial de Qatar 2022.

El duelo de las eliminatorias sudamericanas fue suspendido el 5 de septiembre de 2021 cuando apenas habían transcurrido seis minutos. Funcionarios sanitarios brasileños ingresaron al campo de Sao Paulo para retirar a cuatro jugadores argentinos que presuntamente incumplieron los requisitos de cuarentena por el coronavirus.

La FIFA sancionó con multas a las federaciones de ambos países y ordenó que el partido se reanude. La CBF y la AFA llevaron el caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Los técnicos de ambas selecciones habían expresado reticencia sobre disputar un encuentro oficial a escasos dos meses para el Mundial, temiendo perder jugadores por amonestaciones.

Brasil (45 puntos) y Argentina (39) se clasificaron invictas a Qatar, liderando las eliminatorias de Sudamérica.

FUENTE: Associated Press

16 de agosto de 2022 - 12:33

Deja tu comentario

Destacados del día

NUEVOS DETALLES: Joven cubano de Miami asesinado a balazos por el ex marido de su nueva pareja 
Cardenal del deshielo entre Obama y Castro acusado de corrupción
EXCLUSIVA:  desgarrador testimonio de cubano que fue secuestrado con su familia por un cartel en México cuando intentaba llegar a EEUU
Régimen cubano presenta su versión de la masacre de Bahía Honda y amenaza a las víctimas para que mientan en televisión nacional
EEUU: Bajan las solicitudes de prestaciones por desempleo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter