Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Argentina vuelve al Maracana, donde comenzó su sueño de ganar el Mundial hace 2 años

RÍO DE JANEIRO (AP) — Muchos en Argentina creen que la obtención del título de la Copa Mundial inició dos años antes en el Estadio Maracana.

Fue en ese mismo lugar en el que Ángel De María y Lionel Messi ayudaron a la selección a poner fin a 28 años sin ningún título al superar a Brasil 1-0 en la final de la Copa América.

El martes, regresarán a este histórico estadio más optimistas que en ese juego en el 2021 ante su acérrimo rival.

El lunes alrededor de 200 aficionados argentinos se reunieron afuera del hotel del equipo en Río de Janeiro antes del encuentro de la eliminatoria sudamericana a la Copa Mundial ante Brasil.

Los seguidores visitantes, algunos de vacaciones en la ciudad, llevaron tambores, banderas con la imagen de Messi y Maradona, así como cornetas. Algunos cantaron “las favelas siguen llorando” desde que Brasil perdió la Copa América ante Argentina.

“La final de la Copa América nos hizo creer que podríamos ganar la Copa Mundial. Si Argentina hubiera perdido esa final ante Brasil sólo Dios sabe si Messi hubiera jugado en Qatar”, comentó Ariel García, de 27 años, quien portó una camiseta con estilo de antes con dos de las tres estrellas que representan los títulos mundiales sobre el escudo.

Liderados por el presidente Jair Bolsonaro, Brasil se convirtió en la sede de la Copa América 2021 de último minuto después de que Colombia y Argentina desistieron debido a la pandemia de COVID-19. Los jugadores locales hablaron con el entonces entrenador Tite sobre no jugar. Aún así lo hicieron y perdieron la final con Argentina.

“Somos de los que siempre piensan en el presente. No hay que recordar viejos momentos”, dijo el entrenador argentino Lionel Scaloni. 'Es un clásico contra Brasil y saben lo que es. Hay que enfocarse en lo de ahora”.

Ambos equipos se presentan tras perder en la ronda previa: los locales 2-1 ante Colombia y el campeón de la Copa Mundial 2-0 ante Uruguay en casa.

Aún así, Argentina lidera el grupo de la eliminatoria sudamericana de 10 equipos con 12 puntos en cinco encuentros. Uruguay es segundo con 10. Colombia tiene nueve y Venezuela ocho. Brasil recibe al campeón mundial en la quinta posición, con siete unidades.

La Copa Mundial 2026 en México, Estados Unidos. Canadá contará con 48 equipos por lo que los primeros seis de la CONMEBOL avanzarán directo. El séptimo disputará su lugar en un repechaje intercontinental.

El presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina, Chiqui Tapia indicó que estaba entusiasmado de volver a Río.

“Nos vemos en el Maracana, donde todo ha comenzado”, publicó en redes sociales.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

El precandidato republicano presidencial Donald Trump toma la palabra en una fiesta en el marco de las elecciones primarias del partido en Columbia, Carolina del Sur, el sábado 24 de febrero de 2024. (AP Foto/Mike Stewart)
Laken Riley
Se confirma la muerte a los 98 años de la icónica cantante cubana Juana Bacallao

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter