BUENOS AIRES (AP) ? Germán Lerche renunció como presidente de Colón y agudizó una crisis en ese club, cuyos jugadores se declararon en huelga por falta de pago de sus salarios y se negaron a jugar el lunes un partido por el campeonato argentino, en un episodio sin antecedentes en el balompié nacional.
Argentina: Renuncia presidente de club en huelga
El vicepresidente de ese club de Santa Fe, Rubén Moncagatta, anunció la renuncia de Lerche poco después que el plantel de Colón se negó a salir a la cancha en su propio estadio Brigadier López ?uno de los escenarios de la Copa América de 2011? para jugar con Atlético Rafaela por la 15ta fecha del torneo Inicial.
Moncagatta señaló que él será el reemplazante interino de Lerche, ex secretario de selecciones nacionales, y que estuvo siete años al frente de Colón, cuyo equipo figura último en el Inicial debido a que la FIFA resolvió descontarle seis puntos por una deuda de 2007 al Atlante de México por el pase del centrocampista argentino Juan Carlos Falcón.
El plantel de Colón dice que el club les adeuda siete meses de salarios y uno de los jugadores, el defensor de la selección de Bolivia, Ronald Raldes, perdió la paciencia y regresó a su país declarándose jugador libre.
"Estaba todo acordado, pero lo pactado (pagarle a los jugadores al menos tres meses de salarios) no se hizo efectivo y por eso la medida de fuerza", dijo el secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi.
El fútbol argentino no registra antecedentes de un equipo que no sale a jugar estando el rival dentro de la cancha, como ocurrió en Santa Fe. En distintas épocas hubo conflictos similares por temas económicos, con equipos que no se presentaron a jugar, pero lo anunciaron con antelación y los dirigentes resolvieron la situación apelando a juveniles.
El reglamento indica que el equipo que no se presenta a un partido lo perderá automáticamente, mientras que al final del torneo se le descontarán otros tres puntos.
La Asociación del Fútbol Argentino aún no se pronunció oficialmente sobre el tema. Pero si se cumple con el reglamento, Rafaela sumaría tres puntos y se prendería en la lucha por el título, en un torneo que tiene un final electrizante ya que habría seis equipos encerrados en apenas tres unidades: San Lorenzo (30); Newell's Old Boys (29); Lanús, Arsenal (28); Boca, Rafaela (27).
¿Querés estar informada/o las 24hs?
Suscribite a nuestro Newsletter