Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ancelotti no se inquieta por baja de Bellingham ante Leipzig:

LEIPZIG, Alemania (AP) — Carlo Ancelotti considera que el Real Madrid ha demostrado que puede sobrevivir sin el lesionado Jude Bellingham, quien se perderá el partido contra Leipzig el martes por los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Madrid afrontará la ida en Alemania con un mediocampo menguado por la baja del internacional inglés tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo en la victoria 4-0 ante Girona en la Liga de España el fin de semana.

Los merengues no han dado plazos sobre el retorno de Bellingham, pero Ancelotti confirmó que no jugará ante Leipzig.

“Nunca pensamos en los que no están porque creo que es más justo pensar en los que están. Tenemos que pensar que no está Bellingham, pero sin él hemos ganado cuatro partidos de cuatro y eso significa que los que le han reemplazado en estos partidos lo han hecho muy bien", dijo Ancelotti. "Obviamente, Bellingham es un jugador muy importante... pero esto ha sido una oportunidad para estar más motivado”.

Se prevé que Brahim Díaz cubra la ausencia de Bellingham, acompañando a Toni Kroos, Federico Valverde y Eduardo Camavinga en el mediocampo. Vinícius Júnior y Rodrygo comandarán el ataque.

“Pese a la ausencia de Bellingham, ellos cuentan con una delantera fuerte, y no podemos estar enfocado en un jugador en particular”, comentó el arquero de Leipzig Peter Gulacsi. “Sabemos de la calidad individual del Madrid. Vinícius Júnior hizo un partido fantástico el fin de semana. También está Rodrygo, podemos nombrar a cada uno. Tienen mucha calidad en el mediocampo”.

Bellingham anotó dos goles ante Girona y dejó en 20 su total en todas las competiciones esta temporada. Pero tuvo que salir al descanso debido a la lesión en el tobillo.

Ancelotti sigue sin varios de sus defensores centrales por culpa de lesiones, como es el caso de David Alaba, Éder Militão y Antonio Rüdiger. Se da por descontado que el mediocampista Aurélien Tchouaméni volverá al puesto de central junto a Nacho Fernández. Otra opción sería recurrir a Dani Carvajal en la posición.

La prensa española informó que el autobús del club estuvo involucrado en un accidente de tráfico no grave en Alemania el lunes. Se indicó que el Madrid tuvo que trasladarse vía terrestre desde otra ciudad de Alemania debido a una huelga en el aeropuerto de Leipzig.

El triunfo ante Girona dejó al Madrid con una ventaja de cinco puntos sobre el club catalán en la Liga española.

Los dirigidos por Ancelotti han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos ligueros, y el único tropiezo fue el empate 1-1 ante el Atlético de Madrid tras encajar un gol en los descuentos.

"Llegamos a este momento de la temporada bien y también con todas las dificultades que hemos tenido hemos sido capaces gracias al carácter, a la calidad de los jugadores a sacar el mejor nivel”, dijo Ancelotti.

Kroos, por su parte, dejó abierta la puerta el lunes para su regreso a la selección de Alemania para disputar el Campeonato Europeo este verano.

“Lo estoy pensando, está la posibilidad”, dijo. “Pero aún no lo sé, ya se verá”.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Eric Trump, a la izquierda, y Donald Trump Jr., esperan a que el presidente Donald Trump haga declaraciones desde la Casa Blanca, el 27 de agosto de 2020, en Washington. (AP Foto/Evan Vucci, File)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter