Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Almirón, emblema del repunte del Newcastle

Con los ojos hinchados y la voz ronca, Jack Grealish seguía festejando el título del Manchester City en la Liga Premier cuando le preguntó su compañero Bernardo Silva cuál había sido el factor determinante en la voltereta el último día para vencer al Aston Villa.

Grealish volteó a su alrededor y criticó a otro futbolista que nisiquiera había estado en el Estadio Etihad la noche anterior.

Al parecer el punto de quiebre fue la suplencia del extremo del City Riyad Mahrez, quien —de acuerdo con Grealish— había “jugado como Almirón”.

Este fue un golpe sin provocación contra Miguel Almirón, el delantero paraguayo del Newcastle que llegó a la Liga Premier en enero del 2019 proveniente de la MLS y que se había convertido en la burla —por su baja tasa de goles.

Quizá el ataque de Grealish le sirvió como motivación. Cinco meses después Almirón se convirtió en el máximo anotador del Newcastle y en muchos casos el inusual emblema del crecimiento del equipo, que fue adquirido por los Saudís, y que amenaza al orden establecido en la Liga Premier.

Elimina a Erling Haaland y Almirón posiblemente es el jugador insigne de la liga con cinco goles en sus últimos cinco encuentros, está empatado en el quinto puesto de la tabla de anotadores con seis tantos. Sólo Haaland, Harry Kane, Aleksandar Mitrovic e Ivan Toney tienen más.

El internacional paraguayo exude confianza. Sus seis goles 12 encuentros se comparan favorablemente a los nueve que tuvo en sus primeras tres temporada y media con el Newcastle.

Entonces, cuándo le preguntaron al técnico Eddie How si cree que Gralish podría tener la culpa del alza anotadora de Almirón dijo: “No creo que Miggy esté motivado por nada más que intentar ser el mejor para el Newcastle y sus seguidores, lo amamos absolutamente y con justa razón”.

Aston Villa visita el St. James Park el sábado. El Newcastle se ubica en el cuarto puesto de la clasificación y está peleando antes de lo previsto para clasificar a la Liga de Campeones.

Hace un año, el equipo se encontraba en la zona de descenso y Almirón seguía siendo un usual suplente. Ahora tiene garantizado su lugar como titular con un equipo que pelea por los puestos europeos.

“Antes de que iniciara la temporada, nos sentíamos más ambiciosos que nunca”, reconoció Almirón. “Tenemos grandes jugadores y creo que pelearemos por un trofeo esta temporada”.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

CASO HIALEAH: POSPONEN JUICIO POR CRIMEN DE JOVEN CUBANO Y SUMAN NUEVO CARGO CLAVE
El presidente Donald Trump habla con los periodistas en el Despacho Oval de la Casa Blanca, el jueves 30 de abril de 2026, en Washington. (Foto AP/Alex Brandon)
RAÚL CASTRO REAPARECE VISIBLEMENTE DETERIORADO EN ACTO DEL 1 DE MAYO FRENTE A LA EMBAJADA DE EE.UU.
ALERTA MIGRATORIA EN FLORIDA: ABOGADO ADVIERTE DETENCIONES DIARIAS DE CUBANOS ENTRE MIAMI Y LOS CAYOS
🚨 Aumenta la tensión entre EEUU y China por la situación en Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter