Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mbappé

¡Al fin! Kylian Mbappé ficha con el Real Madrid

MADRID (AP) — Una de las operaciones más esperadas en el fútbol mundial finalmente se hizo realidad: Kylian Mbappé jugará en el Real Madrid.

El crack francés ha firmado un contrato con el Madrid, formalizando la unión entre el talento más rutilante del momento y el club más exitoso del deporte.

Un comunicado de dos líneas del equipo español oficializó años de su cortejo con el jugador que heredó el estatus del mejor del mundo que tenía Lionel Messi.

“Un sueño hecho realidad”, dijo Mbappé en un mensaje en la red social X, la ex Twitter. “Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo. ¡Hala Madrid!”

Su mensaje anexó una foto de un jovencito Mbappé luciendo una chaqueta del Madrid.

El astro de 25 años de edad firmó hasta 2029 para reforzar el ataque de un equipo repleto de figuras y que recién el sábado amplió su récord con la conquista de una 15ta Copa de Europa, imponiéndose 2-0 ante el Borussia Dortmund.

Desembarca en la capital española para unirse a un equipo que incluye a otros tres jóvenes astros: Vinicius Junior, Jude Bellingham y Rodrygo.

Hasta ahora, Mbappé, únicamente había militado en equipos franceses — primero en el Mónaco y durante las últimas siete temporadas con el Paris Saint-Germain. Se fue del PSG como agente libre tras rechazar las ofertas de extender su contrato.

En 2021, el Madrid vio rechazada una oferta de 180 millones de euros al PSG — el mismo monto que el club de la capital francesa desembolsó para fichar a un Mbappé adolescente años atrás.

Fichar a Mbappé se convirtió en una prioridad estratégica para el presidente del Madrid, Florentino Pérez, desde que el coloso no pudo contratarle cuando un Mbappé de 14 años visitó las instalaciones del club.

Prefirió sumarse a la academia del Mónaco. Prodigio juvenil, fue la bujía que condujo al club del principado a las semifinales de la Liga de Campeones en 2017.

Los dueños qataríes del PSG rechazaron la ofertas del Madrid en 2021, pero con un contrato que finalizaba el año siguiente, el Madrid daba por hecho que el delantero — quien nunca ocultó su deseo de jugar algún día con el equipo español — cruzaría los Pirineos en 2022.

Pero el presidente francés Emmanuel Macron le pidió que no se fuera, y Mbappé dejó aturdido a Pérez y casi todo el mundo de fútbol al firmar una extensión para “continuar su aventura” en París.

El Madrid conquistó la Liga de Campeones de 2022 tras dejar en el camino al PSG de Mbappé en la fase de eliminación directo.

Luego que Mbappé rechazó la oferta del Madrid hace dos años, Pérez indicó que tal vez lo mejor fue que el jugador no vino. Pero no quedó ningún tipo de resentimiento, y el Madrid ha incorporado a un futbolista generacional.

Los pergaminos de Mbappé incluyen el título del Mundial de 2018, ganado a sus 19 años. También una tripleta en la final de un Mundial en 2022, así como siete títulos de la liga francesa y cuatro Copas de Francia. Y por supuesto su condición de depredador dentro del área.

Mbappé es el capitán de Francia. Cuando Les Bleus se consagraron campeones del mundo en 2018, el atacante se convirtió en apenas el segundo adolescente — luego de Pelé — que anota en la final de un Mundial. Cuatro años después, pasó a ser uno de los únicos dos jugadores en la historia que firman un ‘hat trick’ en la final de una Mundial, una que Francia perdió ante la Argentina de Messi.

Lo único que se le resistió a Mbappé fue alzar la Copa de Europa, sufriendo una derrota en la única final que pudo disputar en 2020. Tampoco pudo anotar en ambos partidos de la semifinal contra el Dortmund esta temporada.

Mbappé volverá a ser el baluarte de Francia en el Campeonato Europeo, en busca de un tercer cetro. El torneo se disputará en Alemania entre el 14 de junio y el 14 de julio.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - La vicepresidenta Kamala Harris habla durante un evento de campaña en Elkins Park, Pennsylvania, el 8 de mayo de 2024. Harris participó en un episodio de Jimmy Kimmel Live! el 4 de junio en el que dijo cómo se enteró sobre la declaración de culpabilidad del expresidente Donald Trump por 34 cargos en su juicio penal por intentar sobornar a una actriz porno. (Foto AP/Matt Rourke, archivo)
Evacúan aeropuerto de Miami luego que hombre apuñala a una mujer
Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos responden al sonido de disparos mientras el expresidente y virtual candidato presidencial republicano Donald Trump es rodeado por agentes de la misma agencia en un mitin de campaña, el sábado 13 de julio de 2024, en Butler, Pensilvania. (AP Foto/Evan Vucci)
El Aeropuerto Internacional de Miami el 12 de mayo del 2020. (AP foto/Wilfredo Lee)
El expresidente y virtual candidato presidencial republicano Donald Trump recibe ayuda para bajar del estrado en un mitin de campaña en Butler, Pensilvania, el sábado 13 de julio de 2024. (AP Foto/Gene J. Puskar)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter