Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Agencia deportiva de Bad Bunny demanda a gremio de peloteros por veto. Anuncia a Acuña como cliente

NUEVA YORK (AP) — La agencia de representación deportiva de Bad Bunny demandó el jueves a la asociación de peloteros y solicitó una orden cautelar contra el gremio para poder seguir trabajando con los clientes de la firma — un grupo que ahora incluye al astro Ronald Acuña Jr.

Rimas Sports, bajo su nombre corporativo Diamond Sports LLC, demandó en la corte de distrito federal en San Juan, Puerto Rico, y acusó a la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas de quebrantar el régimen de tuertos comerciales de Puerto Rico e interferir en sus contratos para representar a jugadores de béisbol.

La demanda sostiene que las medidas del gremio le impidieron incorporar a Acuña — el vigente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional — como cliente y negociar un contrato a largo plazo con Francisco Álvarez de los Mets de Nueva York. Ambos son venezolanos.

Rimas anunció la tarde del jueves que había firmado un acuerdo de representación con Acuña, pero el gremio informó que el astro de los Bravos de Atlanta no tenía registrado un agente.

El gremio sancionó a tres agentes de Rimas, William Arroyo, Noah Assad y Jonathan Miranda, el 10 de abril, con una multa de 400.000 dólares por mala conducta.

Arroyo era un agente certificado por el gremio para representar a peloteros y ejercía la función con Álvarez y el dominicano Ronny Mauricio, otro jugador de los Mets. Arroyo perdió la certificación y los otros dos no podrán aplicar para la certificación.

El juez de arbitraje Michael Gottesman negó el pedido de los agentes para impedir las medidas del gremio, una decisión que el gremio trasladó a un tribunal federal en Manhattan para que fuera confirmada.

Rimas fue fundada en 2021 con el objetivo de representar a jugadores latinoamericanos. Aseguran tener a 68 clientes, incluyendo 14 que militan en clubes de las Grandes Ligas. Rimas indicó que el gremio le ha impedido representar a peloteros con agentes que han sido sancionados.

“Durante casi dos años, la MLBPA (las iniciales del gremio) ha escudriñado a la agencia con una investigación discriminatoria, parcializa y predeterminar, con el fin de sacar a Rimas Sports del negocio”, dijo Rimas en su querella. “Desde fines de abril de 2022 hasta febrero de 2024, la MLBPA ha procurado eliminar a Rimas Sports del mercado de agencias deportivas, intencionalmente impidiéndole a agentes certificados trabajar con Rimas Sports en todo tipo de capacidad”.

La MLBPA declinó formular comentarios, dijo la portavoz Silvia Álvarez.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter