Castristas atacan a opositores cubanos en Panamá

Seguidores de los hermanos Castro se enfrentaron con los opositores en un parque céntrico de Panamá, donde hay un busto de José Martí. También interrumpieron con cánticos en el Foro de la Sociedad Civil. VIDEO

Un grupo de castristas atacaron hoy a disidentes cubanos en pleno centro de la ciudad de Panamá, donde el próximo viernes comenzará la VII Cumbre de las Américas, de la que Cuba será protagonista por el acercamiento con los Estados Unidos y a la que fueron invitados tanto el gobernante Raúl Castro como representantes de la oposición.

VEA EL VIDEO EXCLUSIVO CON JUAN MANUEL CAO Y LAS AGRESIONES

Los disidentes denunciaron que al dejar un tributo al busto del prócer cubano José Martí en el Parque Porras, ubicado a metros de la embajada de Cuba en Panamá, fueron sorprendidos por los seguidores de Castro.

"Fuimos al busto de José Martí a dejar una ofrenda floral. Allí había varias personas que nos empezaron a gritar cosas obscenas y a decirnos que nos fuéramos. En un momento salieron varias personas de la embajada cubana y nos agredieron físicamente", contó Leticia Ramos, integrante de la agrupación Damas de Blanco.

Un hombre al que identificaron como funcionario diplomático le propinó un golpe. Orlando Gutiérrez, Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez, y otros líderes de la oposición también estaban ahí y fueron agredidos.

Embed

Embed
http://laestrella.com.pa/

Comunicación con Orlando Gutierrez desde Panamá con María Laria en "Arrebatados"
Embed

Habrían sido detenidos y golpeados Orlando Gutierrez, @antunezcuba, Iris, Silvia Iriondo y muchos otros pacificos activista ahora en Panama, informó Rosa Maria Payá desde Panamá.

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed


Fuente: http://laestrella.com.pa/

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario