El dramaturgo Yunior García Aguilera, quien fuese líder de la plataforma cívica Archipiélago, arremetió contra los opositores cubanos que atacan a otros opositores porque no piensan o hablan como ellos, lo cual definió como “llevar un Fidel Castro dentro”.
En su perfil de Facebook él señaló que lo tienen harto todos los que insultan, difaman y atacan a otros opositores solo por pensar o actuar de manera distinta.
“Me tienen harto los que dicen ser anticastristas radicales y llevan dentro un Fidel Castro de cuatro toneladas, con piedra y todo”, comentó. “No soy un personaje de Marvel. Soy una persona. Y quiero una Cuba donde ningún imbécil venga a imponernos cómo tenemos que pensar”.
García Aguilera también señaló que se opone a la dictadura cubana porque es lo correcto y porque “ninguna persona honesta puede apoyar a un régimen abusivo como ese, que genera miseria, represión e hipocresía”.
Por último, indicó que su lucha la va a seguir librando a su manera, “siendo sincero y sin decir o hacer nada que no vaya conmigo, solo para complacer a 4 fundamentalistas”.
“No tengo que caerle bien a todo el mundo. No me interesa postularme para ningún cargo. Quiero ser yo y punto. Con mis virtudes y defectos, junto a la gente que quiero, por la Cuba que sueño. Y que cada cual se sienta libre de ser y pensar como le dé su real gana”, sentenció.
Yunior García Aguilera siempre ha sido una figura dentro de la oposición bastante cuestionada, incluso dentro de Cuba. Acciones como el cambio de fecha de la marcha del 15N en dos ocasiones y su salida del país de forma fugaz no ha sido del agrado de muchos opositores.
Cabe resaltar, que el activista cubano Lázaro Mireles, quien pertenece a la Resistencia Madrileña de España, comentó en un programa de Eliecer Ávila que desde la llegada de García Aguilera a ese país la unión de los movimientos opositores en favor de la libertad de Cuba se ha visto algo fragmentada.
A finales del año pasado, Mireles, la escritora Zoe Valdés y otro grupo de cubanos emitieron una declaración conjunta para fijar su posición frontal contra la propaganda de “izquierdas” del dramaturgo cubano ya que, según ellos, su agenda política es favorable al régimen de La Habana.
Carlos Martínez | americateve.com