Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Guardia Costera

Ya son más de 2 mil los cubanos detenidos este año fiscal en su intento de llegar por mar a EEUU

Los migrantes fueron devueltos a la isla a bordo del buque guardacostas Pablo Valent, dijo la agencia federal

Las autoridades estadounidenses repatriaron a 40 balseros a Cuba este jueves luego de dos intercepciones frente a los Cayos de Florida, informó la Guardia Costera en un comunicado que actualiza en más de 2.000 los cubanos detenidos en estas operaciones en lo que va de año fiscal.

Los migrantes fueron devueltos a la isla a bordo del buque guardacostas Pablo Valent, dijo la agencia federal.

El lunes, en horas del mediodía, la tripulación de un barco de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza rescató a varias personas de una embarcación rústica que hacía aguas a unas 8 millas de Cayo Hueso.

En un hecho separado, un buen samaritano informó el martes en la tarde a los agentes de ese sector de la Guardia Costera sobre la presencia de una embarcación rústica, a unas 20 millas al sur de Boot Key.

"Estas personas tienen la suerte de estar vivas después de hacer un viaje peligroso en mares impredecibles", dijo el teniente Travis Poulos, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera. "A medida que avanza la temporada de huracanes, estos viajes serán aún más traicioneros", subrayó.

Desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 2.103 cubanos que intentaban ingresar por mar a Estados Unidos de forma ilegal, detalla el reporte, comparados con 838 en el año fiscal anterior.

La mayoría de los migrantes indocumentados detenidos por la Guardia Costera estadounidense son devueltos a su país de origen. Este martes, la tripulación del guardacostas Paul Clark repatrió a 99 cubanos, luego de siete intercepciones en aguas del sur de la Florida.

A pesar de las advertencias de las autoridades sobre el peligro que entraña esta travesía, los cubanos siguen lanzándose al mar.

Pero, actualmente, la gran mayoría intenta llegar a EEUU atravesando la frontera Sur, en una crisis migratoria que alcanza cifras alarmantes.

En los últimos 7 meses del año fiscal 2022 han llegado a territorio estadounidense un total de 114.916 cubanos, 35.079 en el mes de abril, según cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

FUENTE: martinoticias.com

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter