Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Carlos Lazo

Virulo y el activista procastrista Carlos Lazo hacen propaganda al régimen cubano en el corazón de México

Una diputada mexicana y usuarios en redes cuestionan al Gobierno de AMLO por prestar instituciones culturales para recaudar fondos y dar publicidad al Gobierno de Díaz-Canel

Rangel compartió un video de otra usuaria, grabado durante un concierto de "Virulo" el 26 de marzo en la institución cultural, en el que participaron Lazo y otros simpatizantes del régimen castrista. Los asistentes demandaron el fin del embargo de Estados Unidos y pidieron dinero para la iniciativa Puentes de Amor, que lleva el activista cubanoamericano.

La joven que publicó el fragmento del evento criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a la jefa del Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por ceder espacio público mexicano para campañas propagandísticas.

"¿Ustedes saben para que se ocupa 'Los Pinos'? Pues resulta que @Claudiashein y @lopezobrador_ se los presta a @DiazCanelB para que hagan eventos en México. ¿Grave no? ¿Por qué el régimen ocupa espacios de los mexicanos para su propagandismo?", escribió la usuaria identificada como Cardi.

En el mismo hilo, criticó las manifestaciones que la embajada de Cuba organizó en calles de la capital mexicana por iniciativa de Puentes de Amor y su líder. También compartió otro fragmento del mismo concierto de Virulo en Los Pinos, en el que los invitados bailan y aplauden.

https://twitter.com/AmerangelLorenz/status/1508449955215818752

El complejo cultural Los Pinos fue desde 1935 y hasta 2018 residencia oficial de los presidentes de México. Actualmente pertenece a la Secretaría de Cultura. Su financiamiento proviene de un programa de fomento para las artes que impulsa el Gobierno.

"O sea que López Obrador convirtió Los Pinos, de residencia oficial, en un centro de reclutamiento del Partido Comunista cubano. En lo que vino a terminar la residencia oficial que construyó el general Lázaro Cárdenas", comentó un internauta.

La sede diplomática de Cuba en Ciudad de México publicó otros videos del encuentro de simpatizantes del régimen en su cuenta en Facebook.

Virulo, por su parte, agradeció a "los amigos solidarios" que se dieron cita en Los Pinos, "a los que entraron y a los que no pudieron entrar".

"Para la próxima hay que hacer el evento en un salón más grande", dijo el trovador oficialista en una publicación en Facebook, donde había dado publicidad al evento

FUENTE: diariodecuba.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Arrestan a hombre trans y su pareja por secuestro internacional de menor llevado a Cuba
DECOMISAN MÁS DE 100 SACOS DE CAFÉ EN CUBA: LOS OCULTABAN ENTRE CARBÓN EN MEDIO DE LA ESCASEZ
Gente pasa la noche en la oscuridad en el Malecón durante un apagón en La Habana, Cuba, el sábado 21 de marzo 2026. (AP Foto/Ramon Espinosa)
VIRAL EN HIALEAH: Brutal pelea entre cubanos en juego de béisbol
El líder de la mayoría en el Senado, John Thune, republicano de Dakota del Sur, junto al senador Tom Cotton, republicano de Arkansas, a la izquierda, y el senador John Barrasso, republicano de Wyoming, habla con periodistas tras una reunión a puerta cerrada en el Capitolio, Washington, el martes 21 de abril de 2026. (AP Foto/J. Scott Applewhite)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter