Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buena Fe

Violento enfrentamiento entre exiliados cubanos e Israel Rojas de Buena Fe en un Burger King de Barcelona 

Según el video difundido por los activistas en el grupo de Facebook Cubanos en Barcelona. el encuentro, que comenzó siendo una discusión con varios activistas que pidieron explicaciones a los músicos, devino casi un enfrentamiento violento

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Según publica el portal CiberCuba, un grupo de cubanos confrontaron al dúo Buena Fe en un Burger King de Barcelona para cuestionarles su apoyo al régimen que tiene encarcelado a más mil presos políticos.

Según el video difundido por los activistas en el grupo de Facebook Cubanos en Barcelona. el encuentro, que comenzó siendo una discusión con varios activistas que pidieron explicaciones a los músicos, devino casi un enfrentamiento violento.

El líder de la agrupación, Israel Rojas, visiblemente descompuesto, tuvo que ser contenido por una barrera de simpatizantes y personal diplomático del régimen cubano para evitar que atacara al activista que se identifica en Facebook como Sayde Libre Chaling Chong García, quien lo increpaba.

El encontronazo tuvo lugar en el contexto de un nuevo concierto semivacío del grupo cubano este miércoles asociado a actos de campaña de partidos de ultraizquierda en Barcelona. Este martes, Buena Fe ya se había presentado dentro de un mitin político de un partido de la izquierda catalana.

Luego de que personal diplomático cubano y defensores del régimen agredieran a dos activistas en el concierto del dúo en Madrid, lo que parecía una gira de actuaciones musicales de carácter comercial, ha terminado convirtiéndose, tras varias cancelaciones de conciertos, en un rally de animación política entre simpatizantes y defensores del régimen cubano en España.

El grupo cubano oficialista Buena Fe participó el martes en un acto de la campaña política hacia las elecciones municipales del próximo domingo 28 de mayo en España, presentándose en apoyo del partido CUP (Candidaturas de Unidad Popular), una formación de izquierda con sede en Barcelona que no reconoce al Estado y la monarquía españolas.

El propio partido anunció el acto en sus redes sociales y adelantó que las presentaciones del grupo en sus actos de campaña serían dos.

FUENTE: cibercuba.com

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Panamá suspende otorgamiento de visas a ciudadanos cubanos
El actor Alec Baldwin llora después de que la jueza desestimara el caso de homicidio involuntario por la muerte, en 2021, de la cinefotógrafa Halyna Hutchins durante el rodaje de la película del oeste Rust, el viernes 12 de julio de 2024, en la corte distrital del condado de Santa Fe, en Nuevo México. (Video via AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter