Cuba 15 noviembre 2021

VIDEO: queda captado como agentes de la seguridad del estado en Cuba secuestran a manifestantes

La isla está "sitiada" por el régimen desde el domingo, que redobla esfuerzos para evitar a toda costa las multitudinarias manifestaciones convocadas para este lunes

Varios disidentes cubanos fueron arrestados el lunes poco antes del llamado a una manifestación convocada por la oposición pese a la prohibición de la dictadura cuaba, que asegura que reina la paz en las calles.

En un video se ve cómo agentes de seguridad detienen a unos opositores, quienes protestaban en la ciudad de Holguín. Una van llega a lo que parece ser una zona residencial e ingresa de manera violenta a unos manifestantes en el vehículo.

Un grupo de vecinos, que presencia el hecho, grita “abajo la dictadura” mientras observan cómo detienen a las personas.

Las detenciones ocurrieron en otras ciudades del país. En La Habana, Manuel Cuesta Morua, de 58 años, vicepresidente del Consejo para la Transición Democrática, “fue detenido por la Seguridad del Estado hoy a eso de la una de la tarde (18H00 GMT) saliendo de la casa”, dijo a la agencia AFP su esposa, Nairobi Scheri.

Detenido brevemente en septiembre, Cuesta Morua dijo entonces tras ser liberado que fue amenazado por llamar a la manifestación para este lunes.

La líder del movimiento disidente Damas de Blanco, Berta Soler, y su marido, el ex preso político Ángel Moya, también fueron detenidos, según anunció en Twitter la disidente Martha Beatriz Roque.

Embed

Fuente: infobae.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario