lunes 21 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de mayo de 2022
Centro Habana

VIDEO: Familia cubana lo pierde todo en un incendio en Centro Habana

"Nadie sufrió daños físicos: los niños y los adultos estaban en la planta de abajo"

27 de mayo de 2022 - 11:32

Un incendio fue reportado la noche de este jueves en una vivienda ubicada en la calle Infanta, entre Sitio y Maloja, en el municipio Centro Habana.

El periodista Mario J. Pentón, de América TeVé, compartió en sus redes sociales un video del siniestro, donde hasta el momento solo se reportan daños materiales. La grabación muestra la llegada del cuerpo de bomberos y las dimensiones de las llamas que fueron controladas antes de alcanzar las casas aledañas.

“Son mis vecinos. Nadie sufrió daños físicos: los niños y los adultos estaban en la planta de abajo”, escribió la usuaria Daneyis Rosales en los comentarios del post publicado en Facebook por el reportero. “Lo perdieron todo, pobrecitos”.

Rosales dijo además que “el incendio comenzó en la planta de arriba. Estaban calentando agua y la cortina que estaba cerca del fogón cogió candela y por eso se incendió todo”.

En las imágenes divulgadas se observa el desespero de los vecinos de las calles Infanta, los cuales se sentían impotentes ante la demora de los bomberos. La mayoría consideró que los agentes se demoraron en desplegar los utensilios necesarios para control el fuego.

La Habana, la Isla en general, aún no se recupera de la explosión del hotel Saratoga ocurrida el seis de mayo y que cobró la vida a 46 personas, entre ellos niños.

Embed

Según las autoridades, el siniestro fue provocado por un supuesto escape de gas. Sin embargo, poco se habla ya sobre el tema en la prensa oficialista, mientras el pueblo espera respuestas contrastadas por investigaciones.

Hasta el momento, Gaviota, propiedad de Gaesa, no ha informado si habrá indemnización para los trabajadores, familiares de las víctimas y vecinos de los inmuebles aledaños al hotel Saratoga.

FUENTE: periodicocubano.com

27 de mayo de 2022 - 11:32

Deja tu comentario

Destacados del día

Padre cubano de Miami pide ayuda: su hijo con autismo está detenido en un centro de detención de ICE y podría ser deportado a Cuba 
Qatar abre su Mundial con un mensaje de inclusión
Ecuador derrota 2-0 a Qatar en el partido inaugural de la Copa del Mundo
Joven cubana recién legada a EEUU muere en un accidente en Texas y deja una bebé de cinco meses en la Isla
Más de 20 balseros cubanos están desaparecidos tras naufragar al norte de Jaimanitas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter