Cuba 28 julio 2021

VIDEO: Cuba revela el video del supuesto ataque contra su embajada en París

La dictadura cubana a publicado un video de seguridad donde se puede apreciar a una persona lanzando un coctel molotov contra la embajada de Cuba en París

La cuenta oficial de Twitter de la Cancillería de Cuba ha publicado un video de vigilancia del supuesto ataque que sufrió la embajada de Cuba en París.

Las autoridades francesas han dicho que investigan un supuesto ataque con una bomba incendiaria que causó daño menores en la Embajada de Cuba, según anunciaron el martes.

La fiscalía de París dijo que había una pesquisa en curso. No había detenidos y nadie había reivindicado la agresión, según la policía.

Dos bombas de gasolina alcanzaron la embajada el lunes por la noche, indicó la policía parisina. Las llamas se habían apagado para cuando llegaron los bomberos.

El Centro de Prensa Internacional del Ministerio Cubano de Relaciones Exteriores indicó que se habían arrojado tres bombas incendiarias, de las que dos impactaron contra la embajada y provocaron un fuego. Diplomáticos cubanos apagaron las llamas mientras policías y bomberos llegaban al lugar, añadió.

El ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, culpó a Estados Unidos del ataque.

Embed

Ante las embajadas cubanas en muchos países del mundo se han producido manifestaciones a favor y en contra el gobierno de la isla, en reacción a las protestas registradas en Cuba el 11 y 12 de julio.

Cuba ha acusado al gobierno estadounidense de fomentar una campaña en medios sociales dirigida a desestabilizar al país caribeño, que sufre una grave crisis económica agravada por la pandemia del coronavirus y la mala gestión de los que gobiernan la isla comunista.

Los gobiernos de Austria, Brasil, Colombia, Croacia, Chipre, República Checa, Ecuador, Estonia, Guatemala, Grecia, Honduras, Israel, Letonia, Lituania, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte, Polonia, República de Corea, Ucrania y Estados Unidos emitieron el pasado lunes una declaración conjunta en la que denuncian la represión desatada por la dictadura cubana tras el estallido popular del 11 de julio.

Los cancilleres de esas 21 naciones condenaron los arrestos y detenciones masivas de manifestantes en Cuba y exhortaron al gobierno a respetar los derechos y libertades universales del pueblo cubano, incluido el libre flujo de información a todos los cubanos.

Fuente: redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario