Cuba 25 mayo 2022

Unidad de Control Remoto de Tele Turquino se incendia en plena carretera de Santiago de Cuba

De acuerdo con el medio citado, el accidente ocurrió en las inmediaciones de la autopista nacional, antes de llegar al punto de control de El Cristo

La Unidad de Control Remoto de Tele Turquino sufrió esta mañana un incendio cuando se trasladaba hacia la provincia de Granma para la transmisión de la subserie de béisbol correspondiente a los play off de la Serie Nacional.

Según el medio oficialista local Tv santiago, el siniestro ocurrió a causa de un problema eléctrico que provocó que se incendiase el motor, y luego que se expandiese por la cabina, dañando el equipamiento técnico.

En el vehículo solo viajaban dos compañeros, el chofer Gustavo Fong Gallard, quien sufrió leves quemaduras por intentar extinguir el fuego, y el auxiliar general y mecánico Roberto Fernández Gola.

De acuerdo con el medio citado, el accidente ocurrió en las inmediaciones de la autopista nacional, antes de llegar al punto de control de El Cristo.

“Como es habitual los acompañaba la policía motorizada de tránsito. Fueron rápidamente asistidos por los bomberos del Comando 4 de la provincia de Santiago de Cuba al mando del primer Técnico de Rescate y salvamento Julio César Hernández Pruna”, señaló la nota.

Las imágenes divulgadas por la prensa oficialista demuestran la destrucción del vehículo y parte de la tecnología que se utiliza para transmitir de manera remota.

Embed

Durante este mes de mayo ha sido bastante llamativo la cantidad de incendios acontecidos en la isla.

Desde la explosión del hotel Saratoga, incendio de un taller de motos eléctricas en La Habana, fuego en el edificio del antiguo Archivo Histórico de la Ciudad Héroe y ahora este incidente en la Unidad de

Control Remoto de Tele Turquino.

Según un informe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, en la isla ocurren un promedio de 35 incendios diarios, asociados fundamentalmente a la falta de mantenimientos en las redes eléctricas y el sobre calentamiento de los circuitos.

Carlos Martínez | americateve.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario